SE TRATARON DIVERSAS TEMÁTICAS DE INTERÉS
domingo, 18 julio de 2021 | 18:51

Más de 500 personas participaron de un conversatorio con Raúl Zaffaroni

De manera virtual, Alejandro Cordido, jefe del Programa Derechos y Garantías Constitucionales, perteneciente al Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto, dialogó por el lapso de una hora con el juez actual integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. El Lawfare, la Pachamama y el Humano, repensar el Sistema de Ejecución Penal, fueron algunos de los ejes de este valioso conservatorio.




La participación en la charla brindó puntaje docente, para aquellos que formalmente se inscribieron llenando el formulario dispuesto a tal fin, hubo 535 anotados. A ellos se sumaron más de 100 personas que también siguieron el conversatorio entre el funcionario provincial y el ex miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“Ha sido una experiencia muy interesante poder hablar con el doctor Zaffaroni. El desarrollo del contenido estuvo vinculado a temas de mucha actualidad como el Lawfare, la necesidad de reconocer la subjetivación de la naturaleza, y la selectividad del sistema penal”, señaló Cordido.

Es oportuno recordar que Raúl Zaffaroni comenzó su labor como juez entre los años 1969 y 1970, en la ciudad de Villa Mercedes.

Para aquellos que no pudieron seguir en vivo la charla, está disponible en el canal de YouTube del Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.

Link: https://youtu.be/kp_Ykw2mkh8

Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.