147º PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS
sábado, 01 abril de 2023 | 17:31

Rodríguez Saá y un extenso legado en obras

El gobernador Alberto Rodríguez Saá realizó un recuento de las obras públicas concretadas durante su gestión.




En este sentido nombró los acueductos Renca-Tilisarao, San José del Morro y La Florida-La Punta. El parque Acueducto Vulpiani en Juana Koslay; los diques Boca del Río en Villa del Carmen, Saladillo y Berta Vidal en Estancia Grande. Las plantas potabilizadoras de La Punilla, Las Chacras y Los Cajones en Lafinur. Las plantas de tratamiento de efluentes cloacales en Papagayos, El Volcán, Las Lagunas, Concarán y Leandro N. Alem.

La autovía Renca-Tilisarao; la autopista sobre la ruta 55 en Nueva Galia, la doble vía para ingreso a los barrios La Ribera y 300 viviendas en Villa Mercedes; el puente sobre el Río Conlara en La Vertiente, las obras de asfalto en Lavaisse y Carpintería y pavimentación en Talita; en la ruta 2 que va de La Toma a Vila Mercedes y pasa por Juan Llerena; y el acceso de la ruta 40 en Potrerillos. La terminal de ómnibus de San Luis y las de Villa Larca, Fraga y Balde. Obras de infraestructura en Bagual, Villa de Praga, Las Aguadas, Fortín El Patria, Villa General Roca y Alto Pelado.

La Hostería de Villa de la Quebrada y el Hotel La Huertita en San Martín, el balneario en Juan Jorba, el perilago de Cruz de Piedra.

Los Hospitales de Luján, Santa Rosa, Beazley, Fortuna, El Trapiche, el Hospital Verónica Bailone de Villa Mercedes, el Madre Catalina Rodríguez en Merlo; el Centro de Deshabituación al Consumo Problemático de Adicciones de La Toma; los centros de salud de La Calera, Cortaderas, San Pablo, Arizona, Batavia, Los Molles y Potrero de Los Funes, y el centro de día en Naschel.

El Club Defensores de Nogolí, los polideportivos de Anchorena, Unión, San Jerónimo, el Club Social y Deportivo de Paso Grande. El Centro Integrador de Quines, el Salón Multiuso de Navia, el Centro Cívico de Alto Pencoso; el Salón Municipal de Jarilla, en Desaguadero.

El Anfiteatro de El Caldén, el de Candelaria, el Anfiteatro de los Sueños en Justo Daract; el Centro Cultural de San Francisco; el Monumento a la Bandera en Toro Negro; el Museo de la Poesía en La Carolina; las réplicas del Cabildo y de la Casa de Tucumán en La Punta. “Permítanme destacar muy especialmente, el parque provincial Zanjitas Pueblo Heroico”, destacó.

La Escuela Agrotécnica en Buena Esperanza y la escuela Pueblo Comechingón en Merlo. “Nuestras escuelas digitales, nuestras escuelas generativas”, dijo el gobernador.

El mandatario enumeró edificaciones como el parque La Pedrera, el Teatro San Luis, la Villa Deportiva, la Casa de la Música y el Molino Fénix, como también rememoró otros de los grandes proyectos concretados: “Fui fundador de La Punta, con toda su infraestructura, la primera ciudad creada en el siglo XXI; el Hospital Ramón Carrillo como emblema de las obras en materia de salud; el Centro Oncológico, donde estaba la Residencia Oficial del Gobernador. También Terrazas del Portezuelo, los tribunales Multifueros y edificios para el Poder Judicial en distintas localidades”.

 

Nota, foto y video: ANSL.