SALUD A PLENO
Inspectores fueron capacitados sobre manipulación de alimentos
El equipo del Subprograma de Auditoria Sanitaria dictó un curso de manipulación higiénica de los alimentos destinado a veinte inspectores y personal administrativo del Área Lealtad Comercial de la Dirección de Comercio y Defensa del Consumidor pertenecientes al Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto. Los temas desarrollados son de suma importancia para el fortalecimiento de su labor diaria.
Tras el curso, el viceministro del Ministerio de Salud, Hernán Sosa Araujo, felicitó a los participantes y recalcó la importancia de conocer a fondo la forma correcta de manipular alimentos.
Las clases son dictadas por profesionales del Subprograma Auditoria Sanitaria que brindan los conocimientos necesarios para garantizar la higiene y seguridad en la manipulación de alimentos, evitando la contaminación y protegiendo la salud de los consumidores. Se enseñan buenas prácticas de higiene, manipulación correcta de alimentos, control de temperatura, entre otros temas relevantes.
Los temas tratan sobre la importancia de la higiene personal, como lavado de manos y uso de indumentaria adecuada. También sobre la manipulación segura de alimentos, desde la recepción y almacenamiento hasta la preparación y servicio. Se brindan herramientas para identificar riesgos de contaminación, controlar temperaturas, prevenir enfermedades transmitidas por alimentos y seguir normas sanitarias. Además de alimentos sin gluten, rotulación y generalidades de etiquetado frontal.
“El Ministerio de Salud otorga un carnet de manipulador de alimentos, que tiene una vigencia en toda la Argentina por un período de tres años. Este carnet viene a reemplazar la antigua libreta sanitaria”, detalló Fernando Medina Salonia, jefe del Subprograma Auditoria Sanitaria.
Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.