SAN LUIS AGUA
martes, 15 marzo de 2016 | 13:23

Avanzan las obras del Dique La Huertita

La sociedad estatal, a cargo de Facundo Domínguez, continúa con las obras tendientes a la puesta en valor de las instalaciones en el Dique La Huertita. Con la primera instancia de labores concretada, la subgerencia de Planificación y Ejecución desarrolla la reconstrucción del equipamiento para refuncionalizar el embalse.

Tabique posterior de la casa de válvulas en La Huertita.

Tabique posterior de la casa de válvulas en La Huertita.

Luego de la fuerte crecida acaecida con anterioridad, que arrasó parte de las barandas y estructuras del Dique La Huertita, San Luis Agua puso en marcha estudios y acciones tendientes a la refuncionalización de la presa. Tras haberse concluido la primera etapa de la puesta en valor del equipamiento hidrodinámico del dique, se procedió a ejecutar la segunda etapa, la cual consta del inicio de la reconstrucción y de la puesta en valor de la obra civil del espejo de agua.

Esta etapa de la obra consta de la reconstrucción en hormigón armado del tabique posterior de la casa de válvulas, escaleras y barandas de protección de descenso de dicha casa de válvulas y la de auscultación, además de efectuarse la renovación de las tapas metálicas antideslizantes del piso, pintado de ambas casas en el interior y exterior, para finalizar con la provisión y colocación de la ventana y cerradura de la casa de válvulas.

Estas labores cuentan con un avance de obra del 50%, según lo acordado por contrato con el proveedor. El departamento Planificación y Ejecución, a cargo de Jorge Canta, es el encargado de planificar las acciones tendientes a la remediación de las averías existentes en la presa.

Escalera de acceso a casa de válvulas.

Escalera de acceso a casa de válvulas.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados