Del 8 al 22 de julio, la Academia de Rugby de Auckland traerá a San Luis a un selecto grupo de siete entrenadores que brindarán un curso intensivo de rugby a nivel internacional, que contará con la presencia de más de 100 rugbiers de Sudamérica y Europa.

Keven Mealamu dirigió el haka en 31 ocasiones y fue dos veces campeón del mundo de rugby con su selección.

La Academia Auckland contrató las instalaciones del Campus Abierto y las residencias de la ULP para traer su academia de invierno, en un acontecimiento único para el rugby argentino y sudamericano.

Entre los entrenadores de élite estará el implacable Keven Mealamu, dos veces campeón del mundo con All Blacks (2011 y 2015) y más de 160 partidos de súper rugby.

Mealamu fue el tercer All Blacks en alcanzar los 100 test y 132 veces llevó la cinta de capitán.

Junto al duro placador que brilló en los 90 estará Daniel Bowden, exjugador profesional de Blues y Crusaders, Leicester Tigers y extensa carrera en Japón y Francia, especialista de backs.

También, llegará Ant Strachan, exjugador de los All Blacks y manager del alto rendimiento de la Unión de Rugby más grande de Nueva Zelanda, especialista en backs, quien el año pasado estuvo en el Campus ULP y se llevó una grata impresión de lo observado en el “Arturo Rodríguez Jurado”.

En el Campus también estará Richie Harris, entrenador especialista de fowards, ex DT de NPC (principal competencia Nacional de rugby de Nueva Zalanda); Sam Ward, entrenador desarrollador de jóvenes talentos especialista en el juego de forwards y formaciones fijas; Scott Crawford y Juan Pablo Sahilices, entrenadores de fuerza y acondicionamiento.

“Es un orgullo que nos hayan elegido y contratado, y  confirma lo que ofrece San Luis y, en este caso específico, lo que ya representa y ofrece el Campus a nivel del deporte internacional”, remarcó Ignacio Piccolo, vicerrector de la ULP y director del Campus Abierto.

Biografía, palmarés, estadísticas

Keven Mealamu nació el 20 de marzo de 1979 en Auckland, Nueva Zelanda. Debutó en 2000 en los Blues, donde estuvo hasta 2015, excepto en 2002, que jugó con Chiefs. En su palmarés tiene un Súper 12. Con los All Blacks jugó 132 partidos y anotó 60 puntos (12 ensayos). Ganó dos mundiales y seis torneos del Tres Naciones.

Su último partido como internacional fue la final del Mundial 2015, donde dirigió el haka y en la que Nueva Zelanda derrotó a Australia.

 

Nota y fotos: Prensa Campus ULP.