VILLA MERCEDES
jueves, 02 marzo de 2023 | 16:46

En la primera noche de Rock en la Casa, las mujeres pisaron fuerte en el escenario

A pesar del corte de luz y la incertidumbre previa, el rock iluminó la ciudad mercedina. Distintas bandas integradas por mujeres como Las peligrosas (San Luis), Elipses (Villa Mercedes) y St. Louis Not Only Blues (Merlo) se hicieron presentes.

Cientos de artistas copan los escenarios y cada vez son más las mujeres que forman parte de estos. Rock en la Casa es un festival que no solo da lugar a las bandas locales de la provincia, sino que incluye a la escena femenina y disidente cumpliendo con la Ley de Cupo Femenino en Espectáculos Públicos.

St. Louis Not Only Blues es una banda de Villa de Merlo, liderada por Claudia Baren, cantante y compositora de la canción que es cortina de la 4° Edición de Rock en la Casa. “Nació la banda, mi hija Lua y nacen muchas cosas todos los años y eso tiene mucho que ver con las oportunidades que hay en la provincia. Es muy destacable lo que pasa en San Luis, que no pasa en otros lugares, y es el apoyo sin interrupción durante todo el año para los artistas independientes que muchas veces la remamos en dulce de leche”, sostuvo la artista, quien se presentó por primera vez en este festival en el año 2020 en el Pre Rock.

Estuvieron presentes también Las Peligrosas, una banda perteneciente a San Luis capital, integrada por Natalia en la batería; Elián en el bajo y Pato Ramona en la voz y guitarra. “Como banda esperamos que haya una repercusión. Que se apoye siempre las bandas locales, también las bandas donde tienen mujeres y disidencias en su formación. Más con la temática que tenemos, que hacemos música transfeminista”, expresó Elián. Además, se presentó Elipses, oriunda de Villa Mercedes.

La industria musical, y en especial el rock, está marcado por la preponderancia masculina, pero gracias a la evolución social y los cambios que se vienen gestando, acompañado de políticas públicas, hoy la presencia de artistas femeninas en los escenarios es cada vez mayor.

Este jueves 2, en el segundo día en Rock en la Casa, se presentará Marilina Bertoldi, cantante y guitarrista que representa al movimiento feminista y LGTBQ+, ganadora del Gardel de Oro en 2019.

Nota y fotos: ANSL.

Temas Relacionados