jueves, 11 octubre de 2012 | 09:52

El Ministerio de Salud realiza este jueves la Evaluación para Reválidas de Cargos de la Carrera Sanitaria

El Ministerio de Salud a través del Programa de Recursos Humanos lleva a cabo este jueves 11 de Octubre la evaluación para Reválida de Cargos de la Carrera Sanitaria.

Incluye a profesionales y técnicos del Hospital San Luis que hubieran obtenido el cargo por concurso habiendo transcurrido 5 años o más de la adjudicación del mismo. Se presentan 65 profesionales y técnicos, en categorías tales como cardiólogos, farmacéuticos, odontólogos, bioquímicos, lic. en nutrición, lic. en producción de bioimágenes, enfermeros, tecnicos radiólogos, licenciados en obstetricia, instrumentadores quirúrgicos, tecnicos en laboratorio, tecnicos anestesistas y tecnicos en hemoterapia.

Esta actividad se desarrollara en la Universidad de La Punta a partir de la 8:00 donde los trabajadores de la salud del Hospital San Luis que hayan cumplido con las inscripciones y la fecha límite de los cargos de carrera sanitaria participaran de la misma.

Vale recordar que el llamado es de carácter obligatorio, ya que en el marco de la ley Sanitaria Provincial N º III- 0065-2004 (5554 “R”), en su art. 7º, capitulo tercero, establece que los cargos obtenidos por concurso, de profesionales y técnicos, tendrán una duración de CINCO (5) años, debiendo revalidarse a su vencimiento por otro periodo similar.

El procedimiento de reválida es un instrumento cualitativo que hace a la evaluación de las condiciones de idoneidad que necesariamente deben poseer los profesionales y técnicos de la carrera sanitaria que oportunamente concursaron sus cargos y que a través del mencionado procedimiento pretenden dar continuidad a los mismos.

Asimismo el calendario se completará en las siguientes fechas: Evaluación de los Aspirantes 11 y 12 de octubre de 2012Publicación de resultados 15 de octubre de 2012.

Hospital San Luis

Hospital San Luis