EN LA UPRO
jueves, 02 junio de 2022 | 19:31

Más de 150 docentes y directivos se capacitaron en “Fortaleciendo Convivencias”

El encuentro, organizado por el Ministerio de Educación y con la colaboración de las carteras de Salud y Seguridad, llegó para los departamentos Dupuy y Pedernera. Se brindaron conocimientos para el abordaje de situaciones conflictivas en las escuelas y para los acuerdos de convivencia.

Este jueves se realizó el Encuentro “Fortaleciendo Convivencias”, en el que más de 150 personas se capacitaron de manera presencial sobre distintas temáticas que repercuten directamente en el bienestar de la comunidad educativa. Participaron directivos de las Regiones Educativas II y III, quienes pudieron asistir acompañados de un docente de la institución.

Con los encuentros ya realizados en Quines y Merlo, se continuó abordando el territorio provincial, brindando conocimientos y herramientas sobre los procedimientos para actuar de forma efectiva sobre distintas problemáticas que pueden atentar a la convivencia en las escuelas.

“Fortaleciendo Convivencias” es organizado por el Ministerio de Educación, en el marco del Plan Educativo Provincial 2022. En esta oportunidad contó también con la colaboración de las carteras de Salud y Seguridad, de la Fundación de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (FEPES) y la Asociación Autismo San Luis.

El encuentro se realizó en el anfiteatro de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) de Villa Mercedes, y próximamente recibirán la invitación los directivos de la Región Educativa I para el mismo encuentro que se llevará a cabo en San Luis.

Lorena Battisti, coordinadora de la Escuela Generativa Jorge Newbery

“Fue un encuentro sumamente importante porque convivimos diariamente con muchas de las problemáticas que se plantearon. Más allá de que tenemos un protocolo todas las escuelas, muchas veces nos vemos desbordadas. La capacitación fue bastante clara, muy explicativa sobre cómo proceder de manera rápida en los distintos casos”, destacó.

Andrea Tello, directora de la Escuela N°106 “Tomás Ferrari”

“Son temas de la realidad, común de la escuela, que a diario las tenemos y las trabajamos: bullying, maltrato físico, psicológico, violencia familiar y entre pares. Esta capacitación viene a fortalecer y reforzar nuestro accionar, fue un encuentro muy positivo”, afirmó.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados