MINISTERIO DE JUSTICIA, GOBIERNO Y CULTO 
domingo, 16 enero de 2022 | 11:08

Más de 5.900 sanluiseños gestionaron su DNI en los operativos especiales durante el 2021

Desde agosto, la Dirección de Registro Civil y Capacidad de las Personas realizó jornadas para la tramitación de nuevas cédulas de identidad a lo largo y ancho de toda la provincia.

Con la finalidad de brindarles una atención personalizada y ágil a los vecinos, el Gobierno de San Luis llevó adelante más de 30 operativos para la gestión del Documento Nacional de Identidad.

En virtud de ello, se pudo dar curso a 5.905 nuevos ejemplares por pérdida o deterioro, y gestionar la actualización del nuevo plástico a menores de 5 años y menores de 14 años cumplidos.

Las jornadas se desarrollaron en Fraga, Balde, Nogolí, Beazley, La Toma, Villa de Merlo, Santa Rosa del Conlara, Unión, Luján, La Punta, Villa Mercedes y en la Ciudad de San Luis. En todas las ocasiones el personal afectado desarrolló la actividad bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes por el COVID-19.

“Llevamos a cabo el pedido del Gobierno de San Luis en cuanto a la descentralización administrativa y la posibilidad de ir de la periferia hacia el centro. En ese sentido, ha sido gratificante poder estar presente en diversas localidades del interior, como así también en muchos barrios de la ciudad capital y en Villa Mercedes”, destacó Darío Rosas Curi, director provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto. 

Temas Relacionados