MI CASA CON GAS
lunes, 18 octubre de 2021 | 19:32

Cientos de familias puntanas podrán acceder a la instalación interna de gas

El Gobierno de la provincia implementó un plan de financiación de redes de gas, por el cual los hogares podrán acceder a la conexión. Se invertirán más de $53 millones para la ampliación de red, para que los vecinos puedan acceder a la instalación interna de gas, lo que significa un cambio radical en sus vidas.

El Gobierno de San Luis anunció la implementación del Plan “Mi Casa con Gas”, una iniciativa que promueve planes de financiación para la instalación interna de gas domiciliario y que alcanzará a los barrios: 500 Viviendas Norte y Juan Gilberto Funes. La iniciativa beneficiará directamente a 750 familias.

La acción cuenta con el respaldo del Municipio y las inscripciones inician el martes 19 de octubre. Según adelantó el presidente de la SAPEM Energía San Luis, Mariano Estrada, se han dispuesto planes de financiación para que las familias interesadas puedan disfrutar del servicio que el Estado brindará a partir de una millonaria inversión en obras. Se trata de planes con hasta 120 cuotas y una tasa máxima del 5 % anual.

Los planes a disposición

Opción 1: Plan a 60 cuotas a cero intereses.

Opción 2: Plan a 90 cuotas con una tasa nominal anual del 3%.

Opción 3: Plan a 120 cuotas con una tasa nominal anual del 5%.

De acuerdo a lo informado, los vecinos comenzarán a pagar recién a partir del primer consumo.

El trámite es presencial en los Centros de Atención al Vecino (CAV) de los barrios Jardín San Luis y 500 Viviendas Norte, de 8:00 a 16:00.

Mariano Estrada explicó que “el sentido es que esta obra tan importante que realiza el Gobierno de la provincia, termine impactando en el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos y que no haya un impedimento económico para acceder al gas natural”.

El funcionario explicó que los requisitos son los básicos: DNI del propietario de la vivienda, título de la propiedad o documentación que acredite esto y fotocopia de impuestos a nombre del titular.

Nota y fotos: Prensa SAPEM Energía San Luis.