El Ministerio de Salud junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología firmaron un convenio marco de cooperación con la Fundación Garrahan.

Dictarán capacitaciones para el personal administrativo de Salud.

Dictarán capacitaciones para el personal administrativo de Salud.

Este convenio comienza a regir a partir de este 13 de marzo con un curso destinado para el personal administrativo del Ministerio de Salud que realiza la tarea de recibir a las personas que asisten a un hospital, ya sean pacientes o personas que acompañen.

“La idea de este convenio tiene un sólo objetivo: darle calidad a la salud pública. Este primer curso está dirigido al personal de cada hospital que tiene a cargo la recepción de los pacientes y sus acompañantes”, sintetizó la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo.

“Tenemos un plan de trabajo y una actividad definida. Para este curso se estableció un cronograma. Serán dos horas, una vez por semana, en total 3 clases. La primera arrancará el 13 de marzo. En principio el cupo establecido es de 400 personas, aunque la inscripción va a quedar abierta para todos los que quieran. Si se llega a superar el cupo volveremos a firmar una acta complementaria con el Garrahan para que justamente se pueden seguir formando la totalidad de las personas que realizan este trabajo en la provincia”, contó la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Fundación Garrahan, doctora Silvia Kassab, expresó: “La verdad es que estamos agradecidos en nombre de toda nuestra fundación y el equipo que nos acompaña, que tiene que ver con la capacitación del recurso humano en salud. Estamos convencidos que este primer convenio marco va a ser el puntapié inicial para muchos otros que van a venir. Entendemos que nuestra institución como ONG, va a ser un buen trabajo y esto va a ser recíproco”.

La metodología del curso será a través de talleres presenciales en los distintos hospitales de San Luis: “La provincia va a tener la posibilidad de realizar una etapa diagnóstica para poder crecer y avanzar en otras capacitaciones. La intención es dejar capacidad instalada”, cerró Kassab, quien estuvo acompañada por Laura Oyarzaban y Hernán Pini, miembros de la Fundación.

Estos cursos se van a realizar en los hospitales San Luis, Villa Mercedes y Merlo. La inscripción se deberá realizar online a través del link: http://www.sanluis3punto0.sanluis.gov.ar/salud/.

Nota, foto y video: Prensa Ministerio de Salud /ANSL.