Funcionará en la Escuela Agraria con una faena diaria de 50 animales, cuyos cortes se venderán 15% más baratos junto con los de carne vacuna que Sol Puntano comenzó a entregar en 42 comercios de San Luis y Juana Koslay.

Sol Puntano puso en valor este frigorífico, al que se lo equipó con toda la tecnología necesaria para realizar el proceso como lo exigen las normas sanitarias.

Sol Puntano puso en valor este frigorífico, al que se lo equipó con toda la tecnología necesaria para realizar el proceso como lo exigen las normas sanitarias.

“La planta de faena que inauguramos este lunes tendrá una doble función social, ya que además de trozar y envasar los cortes para venderlos a precios convenientes, los animales se los compramos a los pequeños productores de la provincia y con ello le abrimos una vía de comercialización a sus productos”, explicó a ANSL el gerente de Sol Puntano, Sebastián Lavandeira.

Precisamente fue desde Sol Puntano que se puso en valor este frigorífico, al que se lo equipó con toda la tecnología necesaria para realizar el proceso como lo exigen las normas sanitarias. Su capacidad de faena es de 50 animales por día, lo que equivale a 900 mil kilos al año, casi el 10% del consumo de cerdo en la provincia.

Los puestos de trabajo del frigorífico se cubrieron con ocho personas pertenecientes al Plan Solidaridad, a las que se las entrenó durante los últimos meses. Con este equipo de gente, la planta también prestará el servicio de faena a terceros, adelantó Lavandeira.

En cuanto a los caprinos que también comenzará a faenar, el gerente de Sol Puntano, anunció que el plan del Gobierno es promocionar lo que pretende convertirse en una marca, como el “cabrito puntano”.

Nota y foto: ANSL.