MINISTERIO DE SALUD
jueves, 02 agosto de 2018 | 18:48

El Hospital del Oeste celebró la Semana de la Lactancia Materna

Embarazadas y mamás con sus bebés en brazos de toda la zona oeste de la ciudad de San Luis participaron, el jueves a mañana, de la jornada de Lactancia Materna que organizó el equipo de Preparación Integral para la Maternidad (PIM) del establecimiento sanitario.

El Hospital del Oeste celebró la Semana de la Lactancia Materna.

El Hospital del Oeste celebró la Semana de la Lactancia Materna.

Con un desayuno saludable preparado por las nutricionistas, en la sala de espera se reunió una gran cantidad de personas para escuchar testimonios, consejos e información sobre los beneficios de la lactancia materna.

“Esta jornada surge para celebrar la Semana de la Lactancia Materna, promovido por un grupo interdisciplinario de profesionales. La mayoría de las mamás que están acá son atendidas en el hospital. Queremos que la gente sea elemento replicador de los conceptos que se dan acá”, comentó la directora del Hospital, Dolores Jurado, quien además agradeció a la gran cantidad de vecinos que participaron de esta actividad.

Bajo el lema “Lactacia materna, fundamento de vida”, se celebró esta jornada donde se puso énfasis en los beneficios de la lactancia materna. “Esto lo trabajamos desde el embarazo y siempre buscamos una estrategia para que estas charlas sean atrayentes, ahora esperamos a las mamás con un desayuno saludable, donde intervinieron las nutricionistas”, comentó la obstétrica, Claudia Avila.

Participaron también los profesionales de los centros de salud “1º de Mayo”, “Malvinas Argentinas” y “Llorente Ruíz”. Además, hubo juegos y lecturas para los más chicos.

En el PIM trabajan nutricionistas, psicólogas, obstétricas, odontólogos y kinesiólogos. Una de las integrantes, la psicóloga Paula Silva, comentó que el PIM consiste en cuatro encuentros, una vez por semana, donde tratan temas como nutrición, odontología, lactancia, cesárea y cuidados del recién nacido.

“En la Semana Mundial de la Lactancia Materna, festejamos con el primer módulo”, dijo Silva.

 

Jornada informativa y de capacitación sobre sífilis

La directora del Hospital del Oeste informó que el viernes 3 de agosto, de 10:00 a 12:00, en el hall de ingreso, se realizará una jornada informativa sobre sífilis a cargo de las áreas Obstetricia, Laboratorio y Farmacia.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.