GOBIERNO
martes, 17 julio de 2018 | 21:35

“Los puntanos están desesperanzados con lo que está pasando en el orden nacional”

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá reiteró sus críticas sobre las políticas que implementa el Gobierno nacional y comparó la gestión federal con la administración provincial.  

“Los puntanos están desesperanzados con lo que está pasando en el orden nacional”, señaló Alberto Rodríguez Saá.

“Los puntanos están desesperanzados con lo que está pasando en el orden nacional”, señaló Alberto Rodríguez Saá.

El primer mandatario provincial, Alberto Rodríguez Saá, reiteró esta tarde-noche sus críticas hacia el gobierno nacional durante el acto en el que anunció nuevas obras públicas dentro del Plan “Sueños Puntanos”. El encuentro se desarrolló en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Allí, en el inicio del acto, Rodríguez Saá criticó las políticas que implementa el Gobierno nacional y las comparó con las decisiones y planes que desarrolla San Luis. Alberto contó que leyó esta tarde encuestas en las que figura la opinión de ciudadanos puntanos sobre la actualidad y decisiones del Gobierno nacional y la reflexión sobre la marcha de la provincia.

“Estaba leyendo unas encuestas que se hicieron en distintos puntos del territorio provincial. Y hay una parte triste porque el puntano está desalentado con lo que ocurre en el orden nacional. Es como una curva descendente. Cuando se le pregunta sobre el futuro muchos ponen que irá peor. Y la palabra esperanza es como negativa, hay como una línea de fracasos. Porque también les han preguntado por el acuerdo o el convenio entre el Fondo Monetario Internacional y el Gobierno de la Nación, y allí también la opinión es negativa. Tienen desesperanza sobre lo que ocurre en el orden nacional”, reveló Rodríguez Saá.

“Por otro lado, cuando les preguntaron sobre la provincia, la respuesta fue al revés. Nos dicen que vamos bien y que éste es el rumbo. Esto es complicado para el pensamiento de la gente, porque todos los días se mezclan los dos conceptos. Pero nosotros debemos sembrar esperanzas, abrir puertas y generar optimismo”, añadió.

“Y en estos meses en los que anunciamos obras, la curva es positiva sobre lo que piensan los puntanos sobre la provincia. Así opinan cuando les hacen la encuesta. Sobre todo ésa es la postura en los humildes, porque las obras y las nuevas políticas a implementar les generan esperanza y optimismo. Este rumbo hay que ratificarlo, profundizarlo, darle continuidad. Y siempre ir hacia los más humildes”, reflexionó.

“Yo soy peronista”

En otro párrafo de su mensaje, Alberto se refirió a las críticas y la calificación que reciben los políticos que pertenecen al Partido Justicialista por parte del oficialismo nacional.

“Yo soy peronista. Y en este tiempo he notado que está de moda decir que hay peronistas racionales, irracionales. Peronistas blancos o peronistas negros. Yo seguramente estoy entre los irracionales y negros. ¿Cómo podemos ser irracionales y tener semejante plan de obras públicas para San Luis? Mientras todos hacen ajustes, nosotros hacemos obras, tenemos presupuesto equilibrado, no tenemos deudas. Podrían preguntarnos cómo hacemos las cosas ¿no?”, remarcó.




Nota, foto y video: ANSL.