ACOMPAÑAMIENTO TÉCNICO
martes, 27 febrero de 2018 | 12:46

Aprender para crecer: el Plan de Fomento Rural capacita a sus beneficiarios

La segunda etapa comenzó en Bajo de Véliz, donde capacitaron a 35 productores rurales sobre sanidad caprina y manejo de majadas. Este martes, la propuesta llegó a El Trapiche para hablar de huertas agroecológicas.

Más de 1.200 kits fueron entregados a familias rurales como parte de la primera etapa del Plan de Fomento Productivo Rural, impulsado por el Gobierno de San Luis. Ahora llegó el turno de capacitar a los beneficiarios para potenciar sus habilidades en campo.

La segunda etapa recibe el nombre de “Capacitación y acompañamiento técnico”, e incluye la formación de los beneficiarios del plan (los que no también) sobre diferentes aspectos como producción animal, hortícola, entre otros puntos.

El primer encuentro se dio el pasado viernes en la localidad de Bajo de Véliz, donde se capacitó a unos 35 productores del lugar y de parajes aledaños, como Quebrada de Cautana, El Duraznito y Las Chilcas.

“La capacitación incluyó temas como sanidad caprina y manejo de majadas. Se abordaron aspectos como asistencia a parto, identificación de animales enfermos, alimentación, etcétera”, explicaron desde el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. Además destacaron la interacción con los productores: “Se mostraron muy participativos y evacuaron todas sus dudas”.

Segundo capítulo: Huertas Agroecológicas

Un nuevo encuentro se desarrolló este martes en la localidad de El Trapiche, donde productores de la localidad y zonas cercanas se interiorizaron sobre la puesta en marcha y el funcionamiento de las huertas agroecológicas.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.