GIRA INSTITUCIONAL
Reconocieron a directivas de Villa Mercedes que completaron el Concurso de Cargos Jerárquicos
El gobernador Claudio Poggi entregó certificados de distinción y obsequios a las profesoras que accedieron a sus puestos tras transitar y concluir con éxito el certamen que impulsó el Gobierno.

Como hace en cada institución educativa que visita, el gobernador Claudio Poggi aprovechó su paso este viernes por la Escuela N°152 ‘Alas Argentinas’ para reconocer a directivas que accedieron a sus puestos tras haber completado el Concurso de Cargos Jerárquicos.
En este caso, además de las regentes del nivel Secundario, Adriana Jara, y del nivel Inicial y Primario, Natalia Gómez, de la escuela anfitriona, también recibieron certificados distintivos la directora, Graciela Aguilera, y regente de Formación Técnica, Julieta Sombra, de la Escuela N°3 ‘Eva Duarte de Perón’; la regente de Inicial y Primario de la Escuela N°36 ‘Gobernador Carlos Alric’, Marisa Hidalgo; y la directora y la vicedirectora de la Escuela N°43 ‘Tomás Jofré’, María Rossi y Delia Maldonado respectivamente.
“No es fácil ser directivo de una escuela, implica interactuar con los chicos, docentes, no docentes, padres, gestionar para los costados, para arriba, para todos lados. Para llevar el barco de la mejor manera posible hay que estar preparados, eso buscamos con los concursos jerárquicos”, resaltó Poggi.

El ministro de Educación, Guillermo Araujo, destacó que no fue sencillo aprobar el concurso y acceder a los puestos que ocupan las directivas. “Atravesaron un periodo de capacitación, presentaron un proyecto, lo defendieron ante un jurado, rindieron un exámen complejo y recién ahí lograron acceder a sus cargos”, indicó el Ministro.
El funcionario recalcó que esa dificultad que conlleva transitar el concurso es una razón más para confiar en quienes ahora están a cargo de la gestión de las escuelas provinciales. “Nos da la tranquilidad a los padres, a los chicos, a los docentes y a nosotros de que nuestros colegios están en manos de personas que se han formado y que están preparadas para afrontar los desafíos que día a día nos presenta la educación”, remarcó.
Si bien recordó que cada uno de los 209 directivos que aprobaron el concurso ya recibió un decreto formal en Casa de Gobierno, Araujo también manifestó que, a pedido del Gobernador, en cada institución que pasan realizan distinciones individuales para recalcar públicamente el valor de haberse animado a transitar y superar cada una de esas etapas.
Más fotografías de la entrega de reconocimientos a directivas



