DEPARTAMENTO DUPUY
Unión recibió una nueva jornada de atención y asesoramiento sobre discapacidad
Numerosos vecinos de la localidad del sur provincial recibieron asesoramiento sobre diferentes trámites y gestiones vinculados a discapacidad.

El Hospital de Unión fue el lugar elegido para desarrollar una nueva jornada de atención destinada a personas con discapacidad. Allí, el equipo de la secretaría de Personas con Discapacidad fue recibido por la directora del Hospital de Unión y un equipo conformado por una licenciada en Trabajo Social y una agente sanitaria de la institución, quienes trabajaron de manera conjunta durante el operativo.
Los requisitos para la obtención del Certificado Único de Discapacidad (CUD), pensiones, solicitud de turnos médicos y diferentes trámites vinculados a discapacidad fueron algunas de las consultas atendidas durante la concurrida jornada.

La ocasión también permitió acercar juguetes al centro ASADIS. Los mismos fueron recibidos por Soledad Mota y Vanesa Becerra, integrantes de la comisión de la institución, y serán destinados a los festejos por el Día del Niño que se realizarán allí.
La jornada permitió acercar asesoramiento y acompañamiento a vecinos de Unión y localidades cercanas. En este sentido, la secretaría de Personas con Discapacidad continuará desarrollando este tipo de iniciativas para acercar las políticas públicas del Gobierno provincial a cada localidad del territorio sanluiseño.
