CLAUDIO POGGI

“Lo que de hecho hacemos se transforma en una obligación constitucional”


El Gobernador brindó detalles sobre la reforma constitucional que impulsa el Ejecutivo y destacó la incorporación de Villa Mercedes como capital alterna. La iniciativa busca que el gabinete provincial sesione y desarrolle actividades en la ciudad al menos una vez por semana, para fortalecer la cercanía con los vecinos y las instituciones.

Poggi se refirió a la reforma constitucional y a Villa Mercedes como capital alterna.

Durante una visita de obra de pavimentación en el barrio Quintas de Betbeder de Villa Mercedes, el gobernador Claudio Poggi se refirió al proceso de reforma de la Constitución Provincial que comenzó a debatirse en el Senado y explicó algunos de los principales aspectos que contempla la iniciativa. “Estamos impulsando un proceso donde hay varios puntos que tienen que ver con una modernización del Estado, de los tres poderes, y con una mayor austeridad”, señaló.

Entre los aspectos que destacó, Poggi hizo especial hincapié en la incorporación de las capitales alternas, una propuesta que tendrá un impacto directo en Villa Mercedes. Explicó que, si bien la ciudad de San Luis continuará siendo la capital provincial y sede del Poder Ejecutivo, la reforma establecerá que otras localidades puedan asumir ese carácter: “Vamos a impulsar una modificación en donde se pueda fijar como capitales alternas, días de la semana, a otras localidades de la provincia. En particular, Villa Mercedes, donde el Poder Ejecutivo provincial, todos sus ministros, como mínimo una vez por semana, sesionen y trabajen”.

El Gobernador sostuvo que la medida busca convertir en una obligación constitucional una práctica que ya lleva adelante durante su gestión. “A mí me encanta venir a Villa Mercedes y me gusta trabajar un día por semana acá. Lo hice en mi otra gestión también, todas las semanas, pero que no quede a criterio del gobernador de turno venir a Villa Mercedes, sino que tenga la obligación todo el gabinete, por Constitución, de venir a sesionar por lo menos un día a la semana”, afirmó.

En ese sentido, remarcó que la presencia permanente del Gobierno provincial en la ciudad permitirá profundizar el contacto directo con los vecinos, intendentes e instituciones. “No es venir cada muerte de obispo o venir a alguna fiesta. No, no: venir a trabajar. Porque la cercanía con el Intendente, con las instituciones y con los vecinos nos ayuda a acortar las distancias”, sostuvo.

Poggi explicó que la propuesta permitirá que los funcionarios provinciales recorran de manera habitual hospitales, escuelas, destacamentos, barrios y distintos sectores de Villa Mercedes, llevando la gestión al territorio y tomando contacto directo con las necesidades de la comunidad. “Lo que de hecho hacemos se transforma en una obligación constitucional. Ese es uno de los puntos de la reforma constitucional que ustedes van a empezar a escuchar en los próximos días, porque ya se comienza a debatir”, señaló.



Ultimas Noticias