INVERSIÓN EN EL CENTRO ONCOLÓGICO PROVINCIAL
miércoles, 13 septiembre de 2017 | 19:02

Con el nuevo equipamiento, los pacientes podrán atenderse en San Luis

El Gobierno de la Provincia busca poner en marcha el servicio de radioterapia a través de la compra de aparatología de punta. Con estas inversiones, más el servicio de quimioterapia que actualmente posee el centro, los pacientes oncológicos no tendrán que viajar a otras provincias para atenderse.

El personal del Centro Oncológico Provincial.

El personal del Centro Oncológico Provincial.

“Estamos teniendo jornadas muy intensas con la ministra Corvalán para encaminarnos en la puesta en función del servicio de radioterapia”, dijo la directora del Centro Oncológico Provincial, María José Scivetti, en un recorrido que hizo por el espacio sanitario junto con la doctora oncóloga radioterapeuta, María Fernanda Díaz Vázquez, quien es directora del Centro Deán Funes de Córdoba, y vino a San Luis para hacer un diagnóstico y darle unas guías al personal puntano.

Scivetti explicó que “la Provincia quiere que los pacientes oncológicos se atiendan en San Luis”, y es por ello que se trabaja en la parte administrativa – trámites en la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN)- y la compra de instrumentos de alta tecnología.

“Tenemos una herencia que no es fácil soslayar, porque cuando uno implementa políticas de salud, debe pensar en todos los engranajes que confluyen a poner en marcha un servicio. No se trata de levantar paredes o construir arquitectónicamente un centro e instalar una placa, sino completamos esa política con la inversión en tecnología y con los requisitos que requiere la puesta en marcha de esta especialidad”, afirmó la directora del centro puntano.

Por su parte, la especialista cordobesa destacó que encontró “un centro muy funcional, con capacidad para tecnología de avanzada y con una proyección muy buena. Creo que se puede brindar una radioterapia de muy alta calidad aquí”.

“Los tratamientos combinados -quimio y radioterapia- son actuales y los pacientes van a poder realizarlos acá, sin tener que trasladarse a otras provincias”, concluyó Díaz Vázquez.










Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Jésica Flandes.

Video y edición: Martín Micali.