COMUNICACIÓN
CLIP: el Streaming llegó a la ‘Polo Godoy Rojo’
Estudiantes de la EPA Nº17, escuela con orientación en Comunicación, dieron inicio con la capacitación de Streaming que dicta el Gobierno de San Luis a través de CLIP. En los primeros dos módulos, aprendieron sobre transmisión de contenido en tiempo real, redes sociales, plataformas principales y tipos de contenidos.

La capacitación sobre Introducción al streaming y producción de contenidos digitales llegó este lunes a la Escuela Pública Autogestionada ‘Polo Godoy Rojo’, como una de las propuestas del Proyecto de Comunicación, Lenguajes, IA y Producción (CLIP). El vínculo formativo con la institución educativa se extenderá hasta completar los ocho módulos.
El curso dictado por Mariana Gatica, productora y conductora en San Luis+ Streaming, tiene por objetivo que los estudiantes comprendan qué es el streaming y cómo funciona. Los roles dentro de una producción, los elementos técnicos básicos, que aprendan a diseñar su propio programa entiendan métricas e indicadores y reflexionen sobre responsabilidad digital y profesionalización.
En el encuentro de este lunes se desarrollaron los primeros dos módulos, con contenidos como ¿Qué es el streaming?; transmisión de contenido en tiempo real. Diferencias entre televisión tradicional y video grabado. Redes sociales cortas y plataformas principales (YouTube, Twitch y Kick. Instagram (lives cortos) y TikTok (live vertical). Además, se abordaron los tipos de contenidos para streaming: Gaming, Programas de debate, actualidad, entretenimiento, entre otros.
CLIP continuará con nuevos encuentros de comunicación en escuelas de la provincia que ya tuvieron un primer contacto con la propuesta. Las instituciones que deseen sumarse o interiorizarse sobre las capacitaciones, pueden hacerlo ingresando a la web clip.sanluis.gov.ar.
