miércoles, 22 febrero de 2017 | 18:15

Buscan que los ciudadanos expresen su deseo de ser donantes

La idea es que los ciudadanos puedan tomar la decisión de ser donantes y plasmarlo en el carnet de conductor. Por tal motivo, se capacitará a personal del municipio capitalino en la manera de transmitir el mensaje a la población.

Cucai

CUCAI San Luis, dependiente del Ministerio de Salud, realizará una capacitación a personal de la municipalidad puntana, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de ser donantes, y que los habitantes de la ciudad puedan establecer dicha voluntad a través del carnet de conductor.

Se brindarán las herramientas que sirvan para guiar al agente municipal en el momento que realiza la entrevista a los ciudadanos que tramitan el carnet de conducir.

Desde CUCAI informaron que “se intenta transmitir un mensaje claro para que el solicitante pueda acceder de una manera más rápida a la decisión de ser donante y que quede asentado en dicho documento”.

La actividad se realizará este miércoles a las 19:00 en el Salón de Actos y Capacitación del edificio municipal, ubicado en la esquina de San Martín y Belgrano. La misma será encabezada por la coordinadora provincial de CUCAI San Luis, María Eugenia García, asistida por el responsable del Área Comunicación y Capacitación Profesional de la entidad, Marcelo Dasso, y contará con el acompañamiento de la licenciada María José Domínguez, a cargo el Área de Salud del municipio.

CUCAI San Luis dio a conocer que se proyecta llevar esta capacitación a personal de la Policía provincial, como a los agentes de los registros civiles, “ya que conforman áreas muy importantes, en las que los ciudadanos pueden expresar su voluntad de donar sus órganos y tejidos”.

 

Nota y foto: Matías Di Mauro – Prensa Ministerio de Salud.