POLÍTICA HABITACIONAL
Pisos, puertas y terminaciones marcan nuevas etapas en viviendas de El Trapiche y Estancia Grande
Las 22 unidades que construye la Provincia progresan con terminaciones y con avances tanto en los interiores como en los espacios que rodean las viviendas. Las tareas incluyen la colocación de revestimientos y mesadas y el acondicionamiento de los sectores destinados a las veredas.

Las obras habitacionales en El Trapiche y Estancia Grande muestran una nueva fisonomía a medida que las estructuras incorporan elementos que definen los espacios y su distribución. En estas viviendas del programa ‘Tenemos Futuro’, los pisos comienzan a cubrir los ambientes, las puertas se incorporan a los accesos y los revestimientos dan forma a los interiores. Afuera, también hay movimientos de suelo y las cuadrillas avanzan con distintas tareas que acercan las casas a nuevas etapas de ejecución.
La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas informó que en El Trapiche se construyen 16 unidades que ya ingresaron en una fase de terminaciones. En todas se completó la colocación de membranas y la ejecución de las carpetas, lo que permitió comenzar con los pisos y avanzar en la construcción de los muretes que servirán de apoyo para las mesadas de las cocinas.

Durante los últimos días, las tareas se concentraron en la colocación de pisos y puertas de ingreso, la instalación de revestimientos y la ejecución de los apoyos para las mesadas. En paralelo, se avanza con las instalaciones mediante la colocación de corrugados en algunas unidades. De esta manera, los ambientes interiores comienzan a adquirir su configuración definitiva, mientras continúan las intervenciones previstas para completar cada vivienda.
En Estancia Grande, las seis casas que construye el Gobierno provincial mantienen un ritmo de ejecución parejo. Allí se finalizaron los revoques finos interiores y se realizaron las mochetas necesarias para instalar las puertas. También se colocaron los premarcos y los antepechos con pendiente, y se ejecutó la carga sobre las losas con la inclinación necesaria para favorecer el escurrimiento del agua.
En los últimos días, la colocación de las puertas exteriores de las cocinas y los ingresos marcó un nuevo avance en la definición de las viviendas. Al mismo tiempo, comenzó el movimiento de suelo en el sector destinado a las veredas, una intervención que permitirá acondicionar los espacios que rodean las casas y completar progresivamente el entorno de las nuevas construcciones.

