EDUCACIÓN DE CALIDAD
lunes, 23 noviembre de 2015 | 15:04

Alumnos del Centro de Instrucción de Vuelo rendirán el examen final para convertirse en pilotos

El examen será el 30 de noviembre y el 1º y 2 de diciembre. Bajo la modalidad teórico-práctica las 8 personas que cursaron full time serán examinadas por inspectores de la Administración Nacional de Aviación Civil. Formarán parte de la primera promoción de pilotos privados del Centro de Instrucción de Vuelo. Los restantes alumnos, cuya cursada se realizó los fines de semana, rendirán posteriormente.

Alumnos del Centro de Instrucción de Vuelo rendirán el examen final para convertirse en pilotos

Alumnos del Centro de Instrucción de Vuelo rendirán el examen final para convertirse en pilotos.

El Centro de Instrucción de Vuelo (CIV) se encuentra en el predio del Aeropuerto Internacional Valle del Conlara, en un edificio que el Ejecutivo provincial construyó y equipó especialmente para su funcionamiento. Otorga actualmente licencia de piloto privado de avión con simulador de vuelo y habilitación de VFR controlado, y cuatro prácticas para la habilitación de las licencias de piloto comercial de vuelo, instructor de vuelo de avión, piloto comercial de primera y simulador de vuelo para todas las licencias.

Con la presencia del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, abrió sus puertas en marzo de 2015, con el objetivo de formar recursos humanos que contribuyan al desarrollo de la actividad aeronáutica provincial: “Brinda educación de calidad y forma personal apto para desempeñarse en cualquier parte del mundo”, indicó el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto.

Ofrece dos modalidades de cursado, una “full time”, de lunes a viernes, y una “part time” los sábados y domingos. Los alumnos que optaron por la primera y cumplieron con todo el ciclo, rendirán la próxima semana el examen final para obtener la certificación de piloto privado.

“Atento a lo exhaustivo del examen, se dividió a los alumnos en grupos”, informó el administrador del Ente de Desarrollo Aeronáutico, Horacio Quiroga. El 30 de noviembre rendirán 3 alumnos, el 1º de diciembre lo hará el segundo grupo de 3 y los restantes 2 alumnos lo harán el 2 de diciembre.

Según Quiroga, la modalidad será teórico-práctica: “Incluirá uso del simulador, vuelos con maniobras, procedimientos estándar y de emergencias, y aterrizajes en condiciones normales y simuladas”, expresó Quiroga.

El examen será el 30 de noviembre y el 1º y 2 de diciembre.

El examen será el 30 de noviembre y el 1º y 2 de diciembre.

La evaluación final, que estará a cargo de inspectores del ANAC, es el punto cúlmine de un largo proceso que inició con una entrevista personal y una selección. Luego los alumnos fueron adquiriendo conocimientos teóricos y comenzaron a entrenar en los tres simuladores de vuelo.

Pasada esa etapa, dieron inicio los vuelos asistidos por los instructores y luego los vuelos solos. El EDA posee cinco aviones, tres Cessna 152 y dos Cessna 172. El proceso incluyó además la realización de maniobras y vuelos de navegación aérea.

Nota: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Fotos: Archivo Ministerio y ANSL.

Corrección: Berenice Tello.