FERIA INDUSTRIAL 2023
sábado, 22 abril de 2023 | 19:50

El agro, uno de los protagonistas de la muestra más importante de San Luis

La Feria Industrial, que se lleva adelante en el Parque La Pedrera de Villa Mercedes, en su tercera jornada continuó atrayendo a una multitud gracias a su amplia oferta. Entre los sectores más visitados se encuentra el del agro, donde se exhiben las actividades productivas que tienen como centro al campo.

En un gran círculo de tiendas blancas se pueden encontrar empresas líderes en el mercado nacional que ofrecen maquinaria e insumos agrícolas, venta de semillas y productos agroquímicos, servicios de asesoramiento y negocios agropecuarios. Referentes de las firmas visitantes destacaron la importancia que estas ferias revisten para el comercio e industria, no sólo para San Luis y la región, sino para todo el país ya que propician oportunidades de negocios y de acuerdos comerciales y empresariales.

El Gobierno de la provincia participa con diversas iniciativas como el Programa Sol Puntano, que fomenta la elaboración de productos alimenticios de calidad y su comercialización, facilitando además el acceso de los consumidores a diversas cosechas de frutos y verduras. En ese sentido, el Ministerio de Producción también tiene su stand, donde se dan a conocer las demás políticas de estado destinadas a la actividad rural, mientras que la Secretaría San Luis Logística exhibe sus propias acciones en apoyo a la producción en general, a través de su Zona de Actividades Logísticas, la AGROZAL y la Zona Franca.

La Nación también participa con diversos organismos en la feria, como lo hace en el sector agro la Secretaría Nacional de Sanidad Animal (SENASA).

Además, la Policía del Agua tiene su tienda es la Expo, en la que la fuerza de seguridad provincial divulga las actividades de prevención en los numerosos espejos de agua del territorio puntano, como también brinda charlas de concientización sobre la importancia del cuidado del vital elemento en todas sus formas.

Pero en este punto de la feria, la actividad no se limita a la industria agrícola, ya que alrededor de las tiendas se pueden encontrar entretenimientos para grandes y chicos, como la vuelta al mundo. También hay un patio gastronómico con diversas propuestas que promete satisfacer todos los gustos.

La Feria Industrial de San Luis se está destacando como uno de los eventos más importantes del año en la provincia, brindando a los visitantes una experiencia inolvidable y mostrando todo lo que la región tiene para ofrecer.

 

Nota y fotos: ANSL.