AMBIENTE
lunes, 27 febrero de 2023 | 21:00

Emprendedores Ambientales: una propuesta que busca fortalecer la empleabilidad y el desarrollo sostenible

La iniciativa impulsada por la Secretaría de Ambiente tiene como objetivo acompañar a los emprendimientos que contribuyan, desde iniciativas individuales y/o comunitarias, al cuidado del ambiente puntano promoviendo acciones de desarrollo sostenible. La propuesta contempla aportes no reembolsables de hasta 1 millón de pesos y las inscripciones se abren el lunes 6 de marzo.




 

El Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Ambiente, lanzó “Emprendedores Ambientales”, un proyecto para pensar y actuar por un planeta sostenible. La propuesta tiene como objetivo impulsar y acompañar los emprendimientos que contribuyen, desde iniciativas individuales y/o comunitarias, al cuidado del entorno natural puntano.

La coordinadora de la cartera ambiental, Soledad Sallenave, explicó: “En el marco de la iniciativa que ha propuesto nuestro gobernador, San Luis Cuna de emprendedores, desde la Secretaría de Ambiente nos sumamos con esta convocatoria a los Emprendedores Ambientales, una propuesta que llama a todos aquellos que tengan una iniciativa en curso o nueva, cuyo objetivo sea minimizar el impacto ambiental de las actividades humanas, promoviendo la inclusión social y garantizando un crecimiento económico en un marco de desarrollo sostenible”

Asimismo, detalló los montos y el objetivo de la iniciativa: “Durante la primera etapa entregaremos aportes no reembolsables, por un monto de hasta $1.000.000, a cinco proyectos que sean presentados en este marco de Emprendedores Ambientales, y que colaboren a la sustentabilidad de la provincia, tanto desde lo social, como de una mirada económica productiva. Las presentaciones que se realicen serán evaluadas por un comité interministerial y todos los criterios a los que se deben ajustar esas presentaciones estarán disponible el próximo lunes 6 de marzo”.

Por su parte Patricia Bracco, integrante del Programa Energías y Cambio Climático, agregó: “Los cinco proyectos seleccionados por la comisión interministerial, además de acceder al beneficio económico, pasarán a una instancia de votación en las redes de la Secretaría de Ambiente, para ganar también el diseño o el rediseño de la marca del emprendimiento”.

La presentación de los proyectos debe hacerse en una de las categorías dispuestas por la Secretaría: Economía circular, Sostenibilidad energética, Alimentación sostenible, Cuidado e higiene sostenible e Innovación.

Finalmente Bracco recordó las fechas importantes a tener en cuenta: “A partir del lunes 6 de marzo estarán disponibles en ambiente.sanluis.gov.ar las bases y condiciones y el formulario de inscripción. Habrá tiempo para presentar proyectos hasta el lunes 27 de marzo”.

Nota: Prensa Secretaría de Ambiente.

Fotos y video: ANSL.