CULTURA
miércoles, 22 febrero de 2023 | 16:11

La Casa de los Gobernadores ofrece nuevos talleres artísticos en Renca

El 10 de marzo comienzan las inscripciones a través de las redes sociales. Serán seis espacios didácticos con propuestas como diseño de indumentaria, fotografía, telar, entre otras. Algunas con arancel y otras gratuitas.

“En el 2022 lanzamos los talleres durante los últimos tres meses del año, y tuvimos una buena convocatoria que, gracias a esa repercusión, ahora nos permite sumar más disciplinas”, indicó Tatiana Canali, integrante de la Casa de los Gobernadores quien dijo que las propuestas apuntan a los trabajos con artesanías porque “son una de las patas fundamentales en la localidad”.

En el interior de esta histórica casa, que se encuentra ubicada frente a la plaza Granaderos Puntanos, donde funcionaba la Escuela Superior Nº73, inaugurada en 1874, el visitante podrá conocer más sobre el Gobernador de Renca, Don José Santos Ortiz, nacido en 1784 y, quien murió junto a Facundo Quiroga en la tragedia de Barranca Yaco. Este espacio puede ser visitado de lunes a domingo de 8:00 a 18:00. Asimismo, en diferentes puntos, la localidad cuenta con ocho estaciones con códigos QR y audios que facilitan el acceso a la información turística e histórica.

Canali adelantó que la institución tiene previsto retomar el ciclo de charlas “Encuentros con la historia”. “Para marzo, estamos organizando una temática de mujeres revolucionarias, y sobre el Santo de Renca para mayo. Son ciclos que convocan por los debates entre los historiadores invitados y los vecinos de la localidad”, destacó.

Los interesados en realizar algunos de los talleres deberán contactarse en las redes sociales: “Casa de Gobernadores Renca”, tanto en Instagram como en Facebook.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.