VILLA DE LA QUEBRADA
lunes, 20 febrero de 2023 | 19:40

Murgas y comparsas brillaron en la 10° edición del Carnaval de las Sierras de Villa de la Quebrada

Alrededor de dos mil personas, entre murgueros, pasistas y familias de la localidad y la zona, disfrutaron de la música y el color del evento cultural más esperado del verano.

El bulevar 9 de Julio, que tradicionalmente recibe a los puesteros para la festividad del Santo de la Quebrada, fue copado este domingo por diversas murgas y comparsas de la zona y otras que llegaron desde distintos puntos de la provincia. 

Con mucha alegría y desafiando a la temperatura, que en los últimos días tuvo un descenso, desfilaron por el bulevar las murgas “Los Molles Suyuque”, “Gladiadores Verdes”, “Los Locos”, “Alma Murguera”, “Domadores de la Suegra” y “Los Culpables del Alboroto”, y las comparsas “Sierras del Sol”, “Nicéforo”, “Nueva Generación”, “Ritmo Joven”, “Estrella Fugaz”, “La Unión”, “Los Indiecitos” y “O’ Bahía”.

Además, se realizó la elección de la embajadora y la minireina, la premiación de la mejor murga (este año resultó elegida la de “Los Molles Suyuque”) y la mejor comparsa (se llevó el primer puesto “Estrella Fugaz”). Pero, más allá de los reconocimientos formales, el Municipio de Villa de la Quebrada destacó a todas las agrupaciones que participaron. E incluso entregó incentivos y menciones para que continúen con el desarrollo de esta importante actividad cultural. 

La intendenta de Villa de la Quebrada, “Rosita” Calderón, consideró que esta décima edición del Carnaval de las Sierras “fue un éxito”. “Entre comparsas y murgas, nos acompañaron alrededor de 700 pasistas, que recorrieron con todo el brillo y el color una de las principales calles de nuestro pueblo y se vistieron de alegría junto a las familias y turistas que nos visitaron”, dijo la jefa comunal.

Agradeció la colaboración del Gobierno de San Luis, que brindó acompañamiento al Municipio en la realización del evento a través de las secretarías de Cultura, Turismo y Juventudes y los ministerios de Salud y Seguridad, y a las autoridades que acompañaron, como senadores e intendentes de otras localidades. 

Fue una jornada hermosa, incluso pensando en lo que representan estos eventos en términos de la reactivación económica local y regional, porque se brinda a los productores, artesanos y comisiones la posibilidad de que puedan trabajar comercializando lo que producen”, refirió Calderón.  

 

Nota y fotos: Prensa del Ministerio de Gobierno, Justicia  y Culto.