CULTURA
martes, 31 enero de 2023 | 15:46

Más de mil personas conocieron el Cine Teatro San Luis durante enero

Desde que abrió el período de inscripciones, el nuevo polo cultural de la provincia tuvo una gran concurrencia de visitantes, quienes reservaron su turno a través de la web www.cineteatrosanluis.com

La propuesta de realizar visitas guiadas al Cine Teatro San Luis inició el 28 de diciembre de 2022 y fue recibida con una gran aceptación por los vecinos de la provincia y también por los turistas que llegaron desde distintas partes de Argentina y de países extranjeros. Al momento de finalizar enero, el espacio cultural ubicado en inmediaciones de Av. Justo Daract y Profesor Berrondo recibió a más de mil visitantes.

Antonio llegó desde Mendoza junto a su familia para visitar la provincia y antes de volver a su ciudad pasó por el teatro. “Me sorprendió la inmensidad. Me alegra que, a través de las visitas guiadas, las personas que no cuentan con los recursos necesarios para disfrutar de un lugar como este pueden acceder a él”, manifestó.

Muchas de las familias que fueron parte de las visitas guiadas hicieron uso de las instalaciones del buffet, que se encuentra en el ala sur del teatro y degustaron las diferentes propuestas gastronómicas. Asimismo, varios de los ciudadanos dejaron un comentario en el libro de visitas con el que cuenta el establecimiento, permitiéndole a las personas contar su impresión del lugar, o cualquier comentario que desee escribir.

Por otro lado, una de las visitas más agradables de la semana, se dio el último viernes, cuando Gabriela y su hija, Lucía, se acercaron hasta el polo cultural. “Estoy encantada. Esta obra hace a la democratización de la cultura y le brinda a todos los puntanos y puntanas la posibilidad de acceder a una arquitectura espectacular, sin igual en San Luis”, expresó.

Lucía tiene 13 años y practica gimnasia artística desde los 5. Habitualmente, su mamá suele llevarla a conocer distintos espacios culturales, y cuenta que al comienzo la joven pone un poco de resistencia, pero que siempre termina encontrando su manera de disfrutarlo. En esta ocasión, la adolescente se subió al escenario y brindó un pequeño show que culminó con el cálido aplauso de quienes formaban parte del recorrido.

“Me conmovió verla bailar y notar cómo se pudo vincular con el espacio para manifestar su arte. Como mamá siento una enorme gratificación y orgullo, es inevitable emocionarme cada vez que la veo y sobre todo en este espacio tan fabuloso y hermoso”, aseguró Gaby.

“Me hace feliz hacer lo que me gusta en cualquier lugar. No tengo un objetivo determinado, pero me gustaría seguir con este deporte. Quisiera competir en un nacional y también participar de las olimpiadas”, confesó Lucía, con una sonrisa en su rostro y sus ojitos brillantes.

Sobre las visitas guiadas

Las visitas guiadas son gratuitas y duran alrededor de una hora. Son realizadas por el personal especializado del teatro, quienes acompañan a las personas durante el recorrido y les brindan información sobre cada espacio.

Las personas que deseen conocer el Cine Teatro San Luis, pueden hacerlo de martes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00. Mientras que los sábados se pueden acercar de 10:00 a 13:00. Una vez iniciado el último turno, los visitantes podrán optar por unirse al recorrido ya iniciado o aguardar al siguiente. En caso de que no hayan más, deberán asistir en otro día, es por ello que se solicita que concurran entre 10 y 15 minutos antes de iniciada la guiada.

Para hacer la reserva de la visita guiada, deben ingresar en la página web: cineteatrosanluis.com/visitas y solicitar el turno a través de un formulario.

Aquellos visitantes que se dirijan al teatro en vehículo, podrán hacer uso del estacionamiento que tiene entrada por calle Profesor Berrondo, mientras que el ingreso al espacio cultural es por la puerta principal que da hacia avenida Justo Daract.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.