ACOMPAÑAMIENTO A LOS DAMNIFICADOS
sábado, 28 enero de 2023 | 17:08

Brindan asistencia a los sectores más vulnerables tras el temporal en Villa Mercedes

El Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con otros organismos provinciales y municipales, relevó y asiste a vecinos de la zona periférica de la ciudad.

Minutos después del temporal que afectó a Villa Mercedes, las cuadrillas del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con San Luis Solidario y Defensa Civil, se dirigieron a los barrios de la periferia para hacer un relevamiento de los daños causados por la tormenta.

En el barrio San José, según informó el jefe del Subprograma de Brigada Solidaria, Darío Gatica, se comenzó con la asistencia, “atendiendo a dos familias en situación de vulnerabilidad social, que tras el temporal tuvieron daños materiales en sus casas”. A estas dos familias, el equipo conformado por técnicos electricistas y albañiles, les cambiaron sus techos.

“Estoy muy contento porque me cambiaron el techo”, comentó el vecino Oscar Saavedra, padre de dos pequeños, quien narró que cuando le avisaron lo que iban a hacer “nos abrazamos con mi señora y nos largamos a llorar de felicidad”. Y agregó: “Quiero agradecerle al gobernador y la Municipalidad por la ayuda que me están dando”.

La ayuda ha sido inmediata. Aparte de los materiales para asistir a estas dos familias, también se entregaron a los vecinos de la zona colchones, ropa de cama, puertas, ventanas, pañales, zapatillas, agua, desinfectantes y membranas.

Cabe mencionar, que las personas que hayan sufrido alguna perdida material, deben solicitar ayuda al 147 o dirigirse a la Municipalidad de Villa Mercedes.




La colaboración de la V Brigada Aérea

En el centro de la ciudad y acompañando el trabajo de la Municipalidad, un equipo de oficiales, suboficiales y tropa voluntaria trabajan en el despeje y limpieza de calles, tras la gran cantidad de hojas y ramas.

“Una de las tareas que tiene las fuerzas armadas en tiempo de paz es ayuda subsidiaria a la población, en el catástrofes o fenómenos”, mencionó el alférez Ezequiel Ramírez, y añadió: “Hacer esto nos llena a nivel personal; estamos para ayudar a la sociedad y trabajar codo a codo con la Municipalidad y el Gobierno”.

Nota y fotos: ANSL.