UNIVERSIDAD DE LA PUNTA
miércoles, 16 noviembre de 2022 | 17:44

Estudiantes de la Escuela Generativa Semilla completaron el Test Vocacional 

Los chicos y chicas que cursan la 4° agrupación visitaron las instalaciones de la Universidad, conocieron la oferta académica, recorrieron el Polo Audiovisual y la Maqueta Programable.

El Test Vocacional continúa brindando ayuda a los jóvenes a la hora de decidirse por una carrera universitaria. Este martes, los alumnos y alumnas de la Escuela Generativa Semilla visitaron la Universidad de La Punta para completar el cuestionario con la guía de docentes y del equipo a cargo de la iniciativa. Luego, conocieron la oferta educativa de la casa de estudios, recorrieron el Polo Audiovisual y la Maqueta Programable.

“Hasta el momento, 5000 estudiantes ya han ingresado a la plataforma para realizar el test vocacional. Algunos han manifestado estar muy decididos por una carrera antes de encontrarse con los resultados que muchas veces los sorprenden. La finalidad del test es que los chicos conozcan las aptitudes y fortalezas que tienen, y que eso les sirva para decidir la formación que más tiene que ver con sus gustos, pero también con sus capacidades innatas”, comentó Ivana Gitto, coordinadora de Gestión Digital.

“Tenía planeado estudiar Periodismo Deportivo y el test me sugirió Enfermería. Me impresionó bastante, pero me parece que está muy bueno porque me conocí a mí mismo en otros aspectos. En general creo que ayuda bastante para el futuro”, expresó Gonzalo Jesús García.

“Estaba decidida a estudiar Letras, pero el test me sugirió ambiente político y sociología. Me sirvió para ver que también tengo otras oportunidades para desarrollarme y ejercer”, señaló Sofía Codina.

Paola Virginia Vieta, profesora de la cuarta agrupación de Semilla, que comprende a los estudiantes de 4°, 5° y 6° año contó que todo el proceso hasta llegar al Test Vocacional fue muy enriquecedor. “Primero me capacité como docente orientadora y fui aprendiendo todo para poder explicarles a los chicos. Fue hermoso todo el proceso, lo iniciamos en agosto y fuimos avanzando en cada materia, y hoy logramos concretarlo en la ULP. Los chicos lo disfrutaron muchísimo, están muy contentos y motivados”, afirmó.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados