SALUD DE CALIDAD Y FORMACIÓN PERMANENTE
jueves, 10 noviembre de 2022 | 11:55

El Weekend de Hipertensión Arterial convocó a cardiólogos de todo el país en el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”

Se trata de un congreso anual impulsado por el Comité de Hipertensión Arterial de la Federación Argentina de Cardiología que en esta ocasión tuvo como sede a la provincia de San Luis. La actividad, que contó con cursos intensivos, mesas de debates y conferencias se desarrolló durante este viernes y sábado.

Sergio Vissani, el jefe del servicio de Cardiología del Hospital “Dr. Ramón Carrillo”, contó que se trata del décimo encuentro anual del Comité de Hipertensión Arterial de Federación Argentina de Cardiología que eligió al “Ramón Carrillo” para convocar a más de 30 especialistas de toda la República Argentina.

“Estamos muy contentos por la convocatoria que ha tenido y felices de tener a profesionales que saben mucho de la materia y que nos acompañan permanentemente en trabajos científicos”, expresó.

El encuentro se abocó a los distintos tratados de la hipertensión Arterial, en la que les permitió a los especialistas debatir y compartir experiencias sobre hipertensión en pacientes que se suscitan en distintos sectores del país.

Las dos jornadas tuvieron cursos intensivos, simposios, controversias, conferencias y mesas de debate.

“Esta es una enfermedad muy frecuente, una de cada tres personas en el mundo la tiene, entonces al ser algo tan prevalente es muy bueno que haya muchos profesionales que se dediquen a esto”, manifestó el jefe del servicio de Cardiología del Hospital Central.

El encuentro también fue aprovechado por médicos de la provincia, especializados en distintas ramas. “Es importante darle trascendencia a todo esto e involucrar a los distintos colegas”.

Visanni resaltó que para el centro médico puntano fue un “orgullo” albergar a prestigiosos cardiólogos que pudieron volcar e intercambiar sus conocimientos.

El doctor Nicolás Rena, quien será el nuevo presidente de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial a partir de 2023, se mostró “asombrado” luego de recorrer las instalaciones del nosocomio puntano. “El hospital es espectacular y cuenta con un gran nivel de tecnología, infraestructura y calidad médica “, resaltó.

También, estuvo presente Mario Bendersky, un prestigioso cardiólogo que se desempeña como profesor de la Universidad Nacional de Córdoba, quien afirmó que se trata jornadas muy importantes, sobre todo por el punto de vista regional, ya que se abordaron temas de la actualidad que servirán “para cambiar la realidad de una patología que tiene un control muy pobre en el país.







 

Nota, fotos y videos: Prensa Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.