HOSPITAL “DR. RAMÓN CARRILLO"
jueves, 29 septiembre de 2022 | 16:09

Un importante equipo de psicólogos y psiquiatras se encargan de la atención y contención humanitaria de pacientes y familiares

Se trata de 9 profesionales que se encuentran al servicio de quienes están internados en las distintas áreas del nosocomio o precisan asistencia mediante consultorios externos. “Hacemos un seguimiento, previo a la cirugía, e involucra tanto al paciente como a sus familiares o las personas que lo están acompañando”, precisó la licenciada Fabiola Sánchez, subjefa del servicio de salud mental del Hospital Central.

Rebeca Petroselli, quien se desempeña como jefa del servicio de salud mental del Hospital “Dr. Ramón Carrillo”, contó que las atenciones se prestan en pacientes internados en las unidades de sala de moderados, terapia intensiva, unidad coronaria, y a su vez en personas con enfermedades comórbidas a enfermedades orgánicas.

“Los principales diagnósticos que atendemos son trastornos de ansiedad generalizada, crisis de pánico, trastornos de estrés postraumático, estrés agudo, trastornos adaptativos, problemáticas del sueño, abstinencia a drogas y crisis psicóticas, entre otras”, detalló la profesional.

Petroselli manifestó que trabajar dentro del Hospital Central se trata de “una experiencia enriquecedora” que le ha permitido poder desarrollarse cómodamente junto a otros profesionales.

“No solo te hace crecer personalmente, sino profesionalmente. Es un orgullo para San Luis poder contar con esta institución”, remarcó.

Sánchez, subjefa del servicio de salud mental, destacó el trabajo mancomunado entre psicólogos y psiquiatras a la hora del abordaje en los pacientes. “Hay ocasiones en la que la persona necesita la atención de ambas especialidades”, refirió.

Detalló que el servicio de psicología en el área de consultorios externos lleva adelante una evaluación, diagnóstico y tratamiento de patologías que presentan los pacientes dentro del hospital.

“Hacemos un seguimiento que se hace durante la internación de la persona, previo a la cirugía, nuestro abordaje tiene que ver tanto con el paciente como con sus familiares o las personas que están acompañando”.

Sánchez sintetizó como un “desafío” poder trabajar dentro del hospital “Ramón Carrillo” respecto a “todo lo nuevo que implica”. “Hay un nuevo paradigma de salud y de trabajo, por eso se trata de un gran desafío”.




Nota, fotos y video: Prensa Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.