DECISIÓN DEL GOBERNADOR
Ascendieron al grado de comisario al oficial principal Renato Fuentes
El gobernador Claudio Poggi firmó el decreto por el que lo nombró comisario luego de que ofrendara su vida para evitar un delito en la localidad de Cortaderas. Esta decisión se suma a la de decretar dos días de duelo en la administración pública, que de todas maneras seguirá cumpliendo con sus obligaciones habituales.
El Gobierno de San Luis, mediante el decreto firmado por Claudio Poggi, decidió el ascenso extraordinario post-mortem al grado de comisario del Oficial Principal Renato Mauricio Fuentes, quien fuera asesinado el viernes 20 cuando intentó evitar un robo en la localidad de Cortaderas.
Fuentes había ingresado a la institución policial en el año 2008, y actualmente se desempeñaba en la Unidad Regional de Orden Publico VI, en la subcomisaria N°22, justamente de Cortaderas.
“El suceso de marras enluta a toda la fuerza policial y a la comunidad sanluiseña y merece el reconocimiento propicio, ya que, con su accionar valiente y heroica ofrenda el Oficial Principal Renato Mauricio Fuetnes entregó su vida para resguardar la vida de terceros”, dice una parte del texto del decreto, que agrega que “su fallecimiento en acto de servicio constituye un hecho lamentable que no solo afecta a sus seres queridos, sino también a toda la comunidad policial y a la sociedad en general, evidenciando el sacrificio que los miembros de las fuerzas de seguridad están dispuestos a hacer en su labor diaria”.