INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
Las refacciones en el Centro Educativo N°28 ‘Dr. René Favaloro’ entraron en la etapa final
Repararon filtraciones y deterioros por humedad, renovaron cielorrasos, muros, revoques y pintura. Además, hubo una revisión de las distintas instalaciones y mejoras en la iluminación. La intervención también abarcó la Escuela de Educación Inicial N°20 ‘El Principito’.
El Gobierno de San Luis realizó importantes mejoras en el Centro Educativo N°28 ‘Dr. René Favaloro’, con ejecuciones para su remodelación. Los trabajos fueron replicados, al mismo tiempo, en la escuela de nivel Inicial (ENI) N°20 ‘El Principito’, ubicada en el mismo predio. La intervención abarcó en total 2.900 metros cuadrados con cambios en la iluminación y renovación de pintura en espacios interiores y exteriores.
La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas detalló que la ejecución general tiene una avance del 96% y que ambos edificios presentaban problemas similares, por lo que centraron los esfuerzos en subsanar filtraciones, humedad y algunas patologías estructurales. En los muros que presentaban fisuras realizaron llaves estructurales y en el baño del sector este concretaron una submuración y refuerzo estructural mediante hormigón armado.
Los trabajos incluyeron la demolición y restitución de revoques y cielorrasos dañados, además de la extracción y colocación de membrana. Al mismo tiempo, ejecutaron la nivelación de los techos que presentaban desniveles donde se acumulaba el agua y repararon la cubierta metálica. También descongestionaron la obstrucción de desagües pluviales y de la red cloacal.
En los núcleos sanitarios reemplazaron los artefactos dañados o faltantes, colocaron nueva grifería en baños y cocina e intercambiaron toda la cañería de agua en el colector de los tanques de acumulación. En el sector de la cocina está previsto sumar un horno multigas de acero inoxidable.
Carpinterías e iluminación renovadas
La intervención incluyó la reparación, colocación y recambio de puertas, ventanas y rejas. Colocaron nuevos picaportes, cerraduras, pasadores y repusieron vidrios en los casos necesarios.
Por último, acondicionaron la instalación eléctrica de ambos edificios para su correcto funcionamiento y el cumplimiento de las normativas vigentes. Instalaron nuevos tableros eléctricos, luces led y ventiladores en los establecimientos. También dotaron de extintores de incendios a ambos recintos.