MINISTERIO DE GOBIERNO

Defensa del Consumidor desplegó un operativo integral en Potrero de los Funes


Realizaron 168 inspecciones en comercios, renovaron 40 libros de quejas, asesoraron a los vecinos sobre sus derechos como consumidores y capacitaron a alumnos en el marco de ‘Defensa en Tu Escuela’.

La Dirección, a cargo de Cecilia Hissa, estuvo presente en la Escuela Generativa ‘Nueva Humanidad’.

La dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, a cargo de Cecilia Hissa, llevó adelante una jornada de trabajo en la localidad de Potrero de los Funes, departamento Pueyrredón, donde desplegó un operativo integral que combinó fiscalización, asesoramiento y educación.

Como parte del operativo, el equipo de la Dirección realizó 168 inspecciones en comercios de la localidad, verificando el cumplimiento de la normativa vigente en materia de defensa del consumidor y lealtad comercial.

Asimismo, se renovaron 40 libros de quejas, instrumento obligatorio que funciona como prueba documental ante reclamos por maltrato, productos defectuosos o incumplimiento de garantías, y se asesoró a los vecinos sobre sus derechos como consumidores.

En el marco del programa ‘Defensa en Tu Escuela’, el equipo de la Dirección también estuvo presente en la Escuela Generativa ‘Nueva Humanidad’, donde brindó a los alumnos herramientas y conceptos fundamentales sobre derechos del consumidor adaptados a su realidad cotidiana, en un contexto donde los más jóvenes acceden cada vez más temprano a operaciones de consumo tanto físicas como digitales.

Con esta nueva jornada, la dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial fortalece su política de cercanía territorial, acercando los servicios del Estado a distintos puntos de la provincia.



Ultimas Noticias