Turismo San Luis

Turismo San Luis

LAS CHACRAS
martes, 30 julio de 2024 | 17:38

El Instituto Superior de Seguridad Pública conmemoró su 56° aniversario

El gobernador Claudio Poggi y la ministro de Seguridad, Nancy Sosa, encabezaron el emotivo acto en el que se rindió homenaje a la institución formadora de servidores públicos que resguardan la seguridad ciudadana.

La Plaza de Armas, ubicada en Las Chacras, fue el escenario del emotivo acto de celebración del 56° aniversario del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) ‘Coronel Juan Pascual Pringles’. La conmemoración fue encabezada por el gobernador Claudio Poggi, la ministro de Seguridad, Nancy Sosa y el rector del ISSP, Gerardo Velázquez, y tuvo la participación de funcionarios y legisladores provinciales, docentes, cadetes y familiares de los futuros policías.

Las autoridades entregaron certificados a un representante de cada promoción egresada de la institución, a modo de reconocimiento por su trayectoria educativa. Seguidamente, el oficial principal Lucas Pérez ofreció un valioso homenaje al coronel Juan Pascual Pringles, en la que evocó la obra y sacrificio del máximo héroe sanluiseño durante la gesta sanmartiniana.

El Gobernador agradeció en nombre del pueblo de San Luis a las promociones “por los servicios que brindaron a la sociedad sanluiseña” y subrayó que “mi respaldo es total y absoluto a esta institución formadora de servidores públicos, que también permite la formación permanente al personal en función”. El Jefe de Estado recordó que, en su inicio de gestión, encontró al Instituto en un estado deplorable. “Hoy lo veo diferente, con otro ánimo”, expresó.

“Yo me comprometí a que no haya más política partidaria dentro de las instituciones”, continuó Poggi, y agregó: “La institución tiene que estar al margen de los vaivenes políticos, seguir un rumbo independiente, porque su objetivo es formar y profesionalizar a nuestros servidores públicos”.

Por su parte, Sosa destacó el trabajo que vienen realizando para dotar a las fuerzas de nuevas herramientas y luchar contra la inseguridad, con propuestas que incluyen el retorno de gendarmería, la remodelación de los polígonos de tiro, la compra de vehículos y la licenciatura en seguridad pública, entre otros. “Es un cambio de visión, es más y mejor seguridad, con los recursos adecuados. Estamos promoviendo un cambio cultural, vinimos a servir a la gente”, manifestó Sosa, y añadió: “En ocho meses estamos seguros que hicimos más por San Luis que en los últimos ocho años”.

Por último, los cadetes de segundo año, a cargo del instructor oficial principal, Adrián Andrada, desempeñaron una muestra de destrezas con fusil, un momento icónico que refleja el arduo trabajo de los jóvenes en su formación. 

Velázquez manifestó que “durante más de 50 años hay una rica historia en nuestros jóvenes, conjugando el ayer y el hoy en un hilo azul, uniendo las vocaciones y esperanzas para servir a la gente y su pueblo”. El titular del ISSP, quien animó a los cadetes a esforzarse para cumplir su labor, resaltó que “solo la educación los empodera para enfrentar los desafíos del futuro”.

El cierre del evento tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la escuela de policías, donde los asistentes apreciaron un vídeo de semblanza a la institución y compartieron una torta especialmente preparada para este aniversario.