COMERCIO INTERNACIONAL
Partió el quinto tren desde la Zona de Actividades Logísticas
El éxito del convenio firmado entre el Gobierno y Cargill se destaca por las cargas que parten semanalmente desde Villa Mercedes hacia los puertos con salida al mundo. Esta vez llevó cemento y soja.
En el cierre de la semana pasada, la secretaría de Actividades Logística acompañó la salida de un nuevo tren con 19 vagones que transportaba una carga con cemento, con un peso total de 912 toneladas y 30 tolvas con soja con aproximadamente 1.500 toneladas.
El acuerdo, diseñado para potenciar el transporte ferroviario y mejorar la competitividad de los productos agrícolas de la región, ha resultado en un movimiento sostenido de maíz desde la provincia hacia mercados internacionales. Los derivados del maíz, producidos y exportados, están llegando a distintos puntos del mundo, demostrando la capacidad de la provincia para integrarse de manera eficiente en las cadenas globales de suministro.
Walter Vogt, secretario de Actividades Logísticas, resaltó la importancia de esta partida y cómo beneficia positivamente a la economía local. “Este es un paso fundamental para consolidar a Villa Mercedes como un nodo logístico clave. La partida regular de trenes cargados no solo facilita el comercio, sino que también abre nuevas oportunidades para los productores locales”, afirmó.
El quinto tren significa un avance en la visión provincial de establecerse y llevar a los mercados los productos de San Luis con el sistema de transporte ferroviario y una logística sólida.