SALUD A PLENO
Capacitación permanente: comenzó un nuevo curso sobre manipulación de alimentos
En esta ocasión, las clases se dictaron en la Sala Berta Vidal de Battini del Centro Cultural Puente Blanco, en San Luis Capital. Más de 220 puntanos buscarán obtener su carnet. En total, el Ministerio de Salud ya otorgó más de 8000 documentos de este tipo en toda la provincia.
Con el cupo completo, comenzó un nuevo curso de manipulación de alimentos. Esta vez, las clases fueron en la Sala Berta Vidal de Battini. Los 220 asistentes escucharon atentamente las palabras de bienvenida del viceministro de Salud, Hernán Sosa Araujo, y posteriormente comenzaron con la capacitación.
Las clases son dictadas por profesionales del Subprograma Auditoria Sanitaria, quienes brindan los conocimientos necesarios para garantizar la higiene y seguridad en la manipulación de alimentos, evitando la contaminación y protegiendo la salud de los consumidores. Se enseñan buenas prácticas de higiene, manipulación correcta de alimentos, control de temperatura, entre otros temas relevantes.
El Carnet de Manipulador de Alimentos es un requisito obligatorio para toda persona que trabaje en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o vendan alimentos o sus materias primas.
El objetivo de este curso es dar cumplimiento a la actual legislación dispuesta en el Código Alimentario Argentino. “El Ministerio de Salud otorga un carnet de manipulador de alimentos, que tiene una vigencia en toda la Argentina por un período de tres años. Este carnet viene a reemplazar la antigua libreta sanitaria”, detalló Fernando Medina Salonia, jefe del Subprograma Auditoria Sanitaria.
Esta capacitación se lleva adelante desde hace varios meses y ya participaron personas de distintas localidades como Potrero de los Funes, San Luis, Villa Mercedes, Merlo, Villa del Carmen y La Toma. Hace menos de un mes, se entregaron los primeros carnets en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo y en Merlo.
Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.