VILLA DE LA QUEBRADA

El Ministerio de Seguridad brinda prevención, acompañamiento y cuidado en las festividades religiosas


La cartera gubernamental desarrolla un operativo en la Capital de la Fe, con personal de Seguridad Comunitaria, Policía de la Provincia, San Luis Solidario y Seguridad Vial, entre otros organismos. 

Cada peregrino y turista que desea participar de las actividades del Cristo de la Quebrada, en el camino ya empieza a ver el operativo del Ministerio de Seguridad, ordenando el tránsito y realizando controles de documentación y velocidad. Al llegar a la Villa, se puede observar a personal policial y protectores de Seguridad Comunitaria efectuando tareas de prevención, acompañamiento y cuidado.  

Luis Biaggio, director general de Operaciones de la Policía, explicó que “el operativo se está desempeñando sin ningún problema”. Hay 850 efectivos destinados a las actividades en la Capital de la Fe, los cuales no afectan a la operatividad de la Unidad Regional 1.

El jefe del Programa Seguridad Comunitaria, Joaquín Sopeña, explicó que hay más de 200 protectores afectados a las distintas tareas, distribuidos en turnos de 50 personas para observar y reportar situaciones relevantes a la seguridad. “La festividad del Cristo se viene desarrollando muy bien y todas las situaciones se han podido resolver satisfactoriamente”, comentó.

Informe de este martes a las 18:00

Según informaron fuentes policiales, desde el 28 de abril a las 08:00 hasta el 2 de mayo a las 18:00, ingresaron a la Villa de la Quebrada 182.218 personas y 35.465 vehículos.

Nota y fotos: ANSL.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias