VILLA DE LA QUEBRADA
El Ministerio de Seguridad brinda prevención, acompañamiento y cuidado en las festividades religiosas
La cartera gubernamental desarrolla un operativo en la Capital de la Fe, con personal de Seguridad Comunitaria, Policía de la Provincia, San Luis Solidario y Seguridad Vial, entre otros organismos.
Cada peregrino y turista que desea participar de las actividades del Cristo de la Quebrada, en el camino ya empieza a ver el operativo del Ministerio de Seguridad, ordenando el tránsito y realizando controles de documentación y velocidad. Al llegar a la Villa, se puede observar a personal policial y protectores de Seguridad Comunitaria efectuando tareas de prevención, acompañamiento y cuidado.
Luis Biaggio, director general de Operaciones de la Policía, explicó que “el operativo se está desempeñando sin ningún problema”. Hay 850 efectivos destinados a las actividades en la Capital de la Fe, los cuales no afectan a la operatividad de la Unidad Regional 1.
El jefe del Programa Seguridad Comunitaria, Joaquín Sopeña, explicó que hay más de 200 protectores afectados a las distintas tareas, distribuidos en turnos de 50 personas para observar y reportar situaciones relevantes a la seguridad. “La festividad del Cristo se viene desarrollando muy bien y todas las situaciones se han podido resolver satisfactoriamente”, comentó.
Informe de este martes a las 18:00
Según informaron fuentes policiales, desde el 28 de abril a las 08:00 hasta el 2 de mayo a las 18:00, ingresaron a la Villa de la Quebrada 182.218 personas y 35.465 vehículos.
Nota y fotos: ANSL.