SUPERCLÁSICO
River y Boca pondrán en juego sus aspiraciones en el torneo
El “Monumental” será el escenario en el que se desarrollará una nueva edición del Superclásico. Mientras le dan prioridad a la Copa Libertadores, no pueden descuidar un torneo que, hasta el momento, los tiene lejos en su respectiva zona. Los equipos, aún sin confirmación, pero se espera que en el “Millonario” no esté D’Alessandro, mientras que en el “Xeneize” jugaría Tevez pero no Osvaldo. Las acciones comenzarán desde las 17:00, con el arbitraje de Patricio Loustau.
Se paralizará el país. Minutos antes de las 17:00, cuando los jugadores de River y Boca pisen el césped de un “Monumental” que lucirá repleto, no sucederá nada más importante en el país. El encuentro más determinante y caliente que tiene el fútbol argentino tendrá una nueva edición. En esta oportunidad, correspondiente a la sexta fecha del torneo de Primera División, en un compromiso válido por el clásico interzonal de cada jornada.
El objetivo de ambos es la Copa Libertadores; aunque tampoco pueden descuidar el campeonato local, considerando que no sólo se pelea por el título, sino también que es un torneo que otorga las plazas para el certamen continental del año próximo. Hasta el momento, el andar no es el mejor: el “Millonario” (en la Zona 1) tiene 7 puntos y se ubica a 6 del líder, Rosario Central, con quien ya igualó; mientras que el “Xeneize” (en la Zona 2) también tiene 7 unidades y se posiciona a 9 unidades de Lanús (con un partido más), rival al que visitará en dos semanas.
De cara a este cotejo, los dos equipos llegan tras jugar otro clásico, ya que en la fecha anterior se midieron ante los elencos de Avellaneda; aunque tuvieron distintos desempeños: River, en Núñez, derrotó 1-0 a Independiente; Boca, por su parte, perdió en el “Cilindro” por el mismo marcador frente a Racing Club.
Fuente y foto: Play Fútbol.
Corrección: Mariano Pennisi.