MINISTERIO DE SEGURIDAD
Alagia se reunió con autoridades policiales, del ISSP y con vecinos
La ministra de Seguridad se reunió con autoridades policiales y del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) “Juan Pascual Pringles”, y posteriormente con una comisión de vecinos del Barrio Mirador del Portezuelo, para dialogar sobre distintos temas de actualidad.
Este jueves a las 10:30 en el despacho de la ministra de Seguridad, Beatriz Alagia, se concertó una reunión a la que asistieron el jefe de Policía, comisario general (RV) Juan Páez; el rector del ISSP, comisario Mayor (RV) Oscar Magni; y la vicerrectora Ana María Abrahán.
La ministra y el jefe de Policía plantearon la probabilidad de la apertura de un curso para el ingreso como auxiliares de Policía, entre otros temas. Además se profundizó en la capacitación y especialización, en diferentes temáticas, para los cadetes de personal policial.
Los representantes de la institución educativa expresaron que se busca la excelencia en la educación, a través de cursos que beneficien a los alumnos de esa institución y que sería apropiado usar las nuevas tecnologías para acceder a las capacitaciones que le servirán cuando ejerzan la profesión dentro de la institución policial.
Posteriormente, a las 16:30, la ministra recibió a vecinos que integran la comisión del Barrio Mirador del Portezuelo. En esta oportunidad estuvo acompañada por el jefe de la Unidad Regional Uno (D-M) comisario inspector Darío Neyra, el comisario inspector Luis Alfredo Quiroga, y el subcomisario José Eduardo Casella de la Comisaría Seccional 41º; la jefa del Programa Concertación con la Sociedad, Laura González; y el jefe del Subprograma Control y Monitoreo, Federico Pereyra.
Los vecinos expresaron que se han formado grupos de seguridad vecinal con un referente por manzana; además hay seis grupos que están en contacto con mensajes de texto y que están comunicados con el jefe de la Comisaría en forma permanente.
La comisión solicitó cámaras de vigilancia en el lugar y de la gestión incrementar luminarias, erradicación de pasturas y basurales que se encuentran en el barrio.
Si bien los vecinos afirmaron que observan la presencia de móviles como también de los efectivos y canes de la Policía solicitaron una casilla fija en el lugar.
La ministra de Seguridad evaluó los requerimientos junto al personal policial y fijó una fecha para una próxima reunión con la referida comisión.
Nota: Mónica Alfonzo – Prensa Ministerio de Seguridad.
Fotos: Marina Guzmán.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Jorge Scivetti.