CIUDAD DE SAN LUIS
viernes, 09 octubre de 2015 | 19:27

El ministro Hissa participó en la inauguración de nuevas aulas en la Escuela “Progreso y Sueños”

Se trata de la escuela digital multilingüe ubicada en el Barrio 500 Viviendas Norte. Durante la ceremonia, además, el titular de Inclusión Social le entregó un reconocimiento al historiador Jesús Liberato Tobares.

El ministro Hissa fue el encargado de entregar el reconocimiento para Jesús Libertato Tobares.

El ministro Hissa fue el encargado de entregar el reconocimiento para Jesús Libertato Tobares.

La comunidad educativa de la Escuela Pública Multilingüe Digital “Progreso y Sueños” celebró este jueves la ampliación de su infraestructura, con una ceremonia que incluyó la participación del ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa, y del escritor Jesús Liberato Tobares.

El establecimiento del Barrio 500 Viviendas Norte se colmó de alumnos, docentes, padres, funcionarios y diversas personalidades para celebrar la inauguración de tres nuevas aulas para nivel primario. Acerca de las flamantes dependencias, el ministro Hissa felicitó a los directivos “por el empuje y la iniciativa” y resaltó además la participación de la institución en el Plan Escuelas Saludables.

“Esta querida escuela, que hoy crece, también cumplió con los requisitos de ofrecer agua segura, tener quiosco saludable e implementar la pausa activa y las correcaminatas, y recibió su certificación de Escuela Saludable. Este un paso importante, porque los chicos no solo tienen la mejor educación en esta institución sino que también aprenden hábitos saludables, que les permitirán prevenir distintas enfermedades crónicas no transmisibles”, manifestó Hissa.

En la ceremonia participaron distintas personalidades del arte y la educación.

En la ceremonia participaron distintas personalidades del arte y la educación.

En referencia a la distinción que le tocó entregar al notable historiador sanluiseño, el titular de la cartera de Inclusión Social, dijo que “es importante reconocer a quienes enriquecen la cultura sanluiseña y hacen invaluables aportes para conocer las raíces de nuestra provincia”.

Nota y fotos: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Inclusión Social.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.