La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

MINISTERIO DE SALUD
lunes, 21 septiembre de 2015 | 12:24

Este lunes se conmemora el Día de la Sanidad

Como todos los 21 de setiembre, además de celebrarse el Día del Estudiante, la familia de la sanidad también conmemora su efeméride, por lo que la jornada es tomada como una suerte de feriado para los trabajadores del sector, pero manteniendo guardias activas en los hospitales.

mmmmmmm

Hoy es una jornada de celebración para las personas que se desempeñan en el ámbito de la salud.

La fecha fue instaurada en 1941, en consonancia con la fundación de la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina.

Al respecto, la ministra de Salud, Marisa Pannocchia, transmitió sus saludos, “en nombre del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, a todos los enfermeros, camilleros, instrumentistas, porteros, cocineros, personal de mantenimiento y a todo el personal de la sanidad que día a día trabaja dando muestra de su vocación de servicio en un eje tan fundamental como lo es la salud”.

Como todos los años, el servicio de salud pública funciona en esta fecha brindando cobertura de guardias en los hospitales del interior de la provincia, hospitales de referencia, en el Hospital San Luis de la capital, el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes, en la Maternidad Provincial “Dra. Teresita Baigorria” y en el Hospital Escuela de Salud Mental. Estos establecimientos han planificado la cobertura de la atención de los servicios esenciales.

Por otra parte, se entregó a los centros de salud cartelería alusiva, informando a la comunidad de sus zonas de influencia que, en caso de urgencias y/o emergencias, se deberá acudir a los hospitales antes mencionados.

Por otra parte, el nivel central, la administración y las áreas de coordinación funcionan con total normalidad.

Nota y foto: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.

Corrección: Berenice Tello.