martes, 14 agosto de 2012 | 14:17

Cinco municipios más se sumaron al plan Construyendo con tu Pueblo

Los municipios de La Punilla, Fraga, Beazley, La Toma y Villa Larca firmaron este martes convenios para adherir al Plan ‘Construyendo con tu Pueblo’, puesto en marcha por el Gobierno de San Luis. Son en total más de 2,3 millones de pesos en obras para el interior provincial.

El acto de rúbrica de convenios, estuvo encabezado por el gobernador Claudio Poggi, quien destacó que cada pacto que firma la Provincia con los municipios es para crecer. “Los pactos son siempre para crecer, donde ponemos en una misma balanza los intereses municipales y provinciales y los conjugamos”, señaló el Primer Mandatario.

Poggi, habló además del trabajo de los intendentes, señalando que “cada encuentro de trabajo con los intendentes me reconforta, yo reconozco el trabajo del intendentes, es el primer funcionario público al que recurre un vecino, fundamentalmente en el interior. Es el médico, es enfermero, el docente, el cura, hace a veces todos los roles juntos, es un trabajo de 24 horas todos los días del año”.

En referencia a la importancia del Plan, el gobernador indicó: “Charlaba con intendentes de otras Provincias y se asombraban de que en San Luis tuviéramos este Programa que no existe en otra jurisdicción provincial. Tener la chance de duplicar la inversión en el municipio, es importante”.

Por su parte, el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Eduardo Mones Ruiz, habló sobre la importancia de la rúbrica del convenio, que es voluntario, y recalcó que ya son 34 los municipios que adhirieron al Plan Construyendo con tu Pueblo, y que estas obras significaron más de 30 millones de pesos de inversión.

José María Emer, ministro de Hacienda y Obras Públicas, también estuvo presente en el acto que se realizó en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo. Luego de concluidas la rúbricas, el funcionario explicó que las obras se realizan con el aporte en partes iguales de los Municipios y del Gobierno provincial.

Participaron del acto, ministros del ejecutivo provincial, la senadora Provincial, María Angelica Torrontegui; la intendenta de La Punilla, Liliana Dubini; el intendente de Fraga, Alberto Gil; el intendente de Beazley, Sergio Becerra; el intendente de La Toma, Francisco Cornejo y el intendente de Villa Larca, Miguel Lastra.

Obras y montos de inversión

La Punilla: Ampliación de la red de agua

Monto de la obra: $309.873,00.

Fraga: pavimentación de 2.588 metros cuadrados (cuatro cuadras)

Monto de la Obra: $334.035,00

Beazley: pavimentación de 3.800 metros cuadrados (6 cuadras)

Monto de la Obra: $440.000,00

La Toma: tendido de red eléctrica para iluminación.

Monto de la Obra: $999.342,00

Villa Larca: construcción de 2280 metros lineales de cordón cuneta

Monto de la obra: $302.100,00