domingo, 29 julio de 2012 | 12:56

Ajedrez: La Ministra de Deportes participó de la entrega de trofeos en la gran final

Este sábado por la tarde, se definió el podio de ajedrez en nivel secundario de los Juegos Intercolegiales. La titular de la cartera de Deportes Lic. María Celia Sánchez, entregó el título campeón y Claudia Amura, gran maestra de ajedrez anunció las plazas para el Intercolegial Nacional, que se jugará en Formosa 23 y 24 de agosto.

Participaron en total 206 escuelas, más de 18.000 alumnos en las instancias clasificatorias (niveles primario y secundario) y 670 alumnos en las seis etapas regionales. Se desarrolló por equipos integrados por 3 titulares y un suplente. Las escuelas ganadoras de cada región más la campeona rural provincial viajará a los nacionales de Formosa donde San Luis defenderá su título de Campeón Nacional.  ( 23 y 24 de agosto). En la final provincial participaron 42 chicos.

 “Estoy gratamente sorprendida por la respuesta que estamos teniendo por parte de los chicos que participan tanto en ajedrez como en todas las disciplinas que se practican en los Juegos Intercolegiales, por ser el primer año, la convocatoria y las ganas de participar de los chicos, profesores y padres, es muy grande, sobre todo cuando vemos que vienen de parajes de 10 o 12 alumnos, realmente nos llena el alma”, sostuvo la licenciada Sánchez.

La Ministra junto a los flamantes ganadores

La Ministra junto a los flamantes ganadores