sábado, 28 julio de 2012 | 12:47

Medio Ambiente: “San Luis Limpio Ambiente Sano” recorre el departamento Ayacucho

El Ministerio de Medio Ambiente comenzó con las capacitaciones de concientización “San Luis Limpio Ambiente Sano” en el Departamento Ayacucho. La primera etapa consta de un taller dirigido a funcionarios y empleados municipales de la localidad de Candelaria. El cronograma de actividades ya está definido y finalizará en la localidad de San Francisco el 30 de agosto.

Antes de fin de mes, el 31, los talleres se dictarán en la Esc. N°199 Provincia de Buenos Aires de Candelaria y Asociaciones Vecinales de esa localidad.

“Siempre tuvimos un objetivo muy en claro con estas capacitaciones que es poder llegar a la sociedad con el único fin de tener una provincia más limpia y comprometida con el cuidado del medio ambiente. Reconocemos que los niños son nuestro mejor ejemplo como multiplicadores en esta campaña”, destacó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

En agosto San Luis Limpio Ambiente Sano, se traslada a Luján. El martes 7 los talleres se dictarán en a las 9 en la Municipalidad y a las 10.30 y las 14.30 en Escuela N° 52 Submarino Armada República Argentina. El jueves 9 se repetirán a las 10 y a las 14 en el Colegio N° 30 Fragata Presidente Sarmiento y a las 16 en el Instituto Juan Bautista.

El objetivo de concientizar sobre las medidas que están al alcance de la mano para el cuidado del medio ambiente.

El objetivo de concientizar sobre las medidas que están al alcance de la mano para el cuidado del medio ambiente.

Alumnos de la Escuela Lafinur, futuros Embajadores Ambientales


Con el mismo objetivo de concientizar sobre las medidas que están al alcance de la mano para el cuidado del medio ambiente, como la separación de residuos y la realización de compostaje, los técnicos del Ministerio visitaron el miércoles el Colegio Juan Crisóstomo Lafinur, y contaron con colaboradores de lujo: la Brigada Ecológica de la escuela.

Antes de partir el equipo del Ministerio, los alumnos y los docentes hicieron un trato: habría un nuevo encuentro para brindar los conocimientos necesarios que convertirán a esos alumnos de la Escuela Lafinur en Embajadores Ambientales, título que implica la responsabilidad de difundir estas medidas en pos del entorno.