FIESTAS PATRIAS
miércoles, 25 mayo de 2022 | 17:13

Veteranos y ex combatientes de Malvinas acompañaron el gran desfile del 25 de Mayo

Como es tradición, en una fría mañana de mayo, nuestros héroes puntanos iniciaron el desfile en conmemoración de la Revolución de Mayo.

Luego de dos años sin encontrarnos para celebrar nuevamente la fiesta patriótica, este miércoles veteranos y excombatientes que hace 40 años lucharon en Malvinas, abrieron el desfile a las 11 horas, sobre avenida Lafinur.

Con gran emoción y gratitud por formar parte de este encuentro, integrantes del Centro de Excombatientes “2 de abril” de San Luis, de la Asociación Todos Juntos Por Malvinas, de la Agrupación Veteranos Puntanos de Malvinas y la Promoción 82 Malvinas Argentinas De La Escuela De Suboficiales Del Ejército, abrieron paso frente a unos 7000 sanluiseños que se acercaron junto a sus familias.

“Es un día muy especial para nosotros porque hemos podido volver a la normalidad, y en consecuencia volver al desfile, festejando el día de la patria” expresó Israel Alcaraz, excombatiente de Malvinas e integrante del Centro “2 de Abril”.

Por su parte el representante provincial  ante la Confederación Nacional de los Veteranos de Guerra, Luis Zeballos Gatica, destacó la importancia del mes de mayo para nuestros héroes, ya que el pasado 2 de mayo se conmemoró el Hundimiento del Aran General Belgrano pudiendo reivindicar a los ocho veteranos de nuestra provincia. En este sentido agregó  “Es muy importante este día para nuestro país, este 25 de Mayo patrio, porque  es una nueva oportunidad para enarbolar nuestra bandera”.

La emoción se apoderó de los corazones de los participantes y las familias que acompañaron el paso de quienes formaron parte de un momento histórico de nuestro país, y en este 2022 la provincia entera los reivindica y conmemora los 40 años de la Gesta de Malvinas con múltiples actividades.

Nota: Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Fotos: ANSL.

Temas Relacionados