OBRAS PÚBLICAS
La reconstrucción del Policlínico de Villa Mercedes suma nuevos avances
Las tareas actuales se concentran en el sector 1 de Internación, Endoscopía y el área de ascensores. También está próxima a finalizar la nueva pasarela y comenzaron las tareas para renovar la segunda etapa de las salas de internaciones.

Las obras de modernización y puesta en valor del Hospital ‘Juan Domingo Perón’ de Villa Mercedes continúan avanzando con trabajos simultáneos en distintos sectores del establecimiento, mientras nuevas áreas se acercan a su finalización. Las intervenciones en los sectores de Internación y Endoscopía, ubicados en el primer piso, comprenden la renovación de 3.500 metros cuadrados.
La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas detalló que en el sector 1 de Internación continúan las tareas de terminación, con limpieza general, retoques de pintura, pulido de pisos y ajustes en artefactos sanitarios e instalaciones eléctricas. También se colocan zócalos de aluminio y guardasillas de PVC. El sector se encuentra próximo a quedar listo para su entrega.
En el área de Endoscopía también avanzan las tareas finales, que incluyen trabajos sobre los revestimientos vinílicos, colocación de mobiliario y equipamiento hospitalario, además de tareas de limpieza y acondicionamiento general.

Otro de los frentes importantes se encuentra en el área de ascensores. Ya se realizó la demolición necesaria y se trabaja en la colocación del motor y los contrapesos del nuevo sistema, mientras se completa el retiro del ascensor existente.
A esto se suma el avance de la nueva pasarela del sector ampliado, que se encuentra próxima a su finalización y permitirá completar la conexión entre los distintos espacios del establecimiento.
En paralelo, comenzaron las tareas de demolición y extracción de instalaciones obsoletas en la segunda etapa de las salas de internación, dando lugar a una nueva instancia de intervención y renovación dentro del edificio.
Los trabajos forman parte de la transformación integral del Policlínico Regional, que contempla la modernización de sus espacios, la incorporación de nuevo equipamiento y la adecuación de sectores destinados a mejorar las condiciones de atención y el funcionamiento del principal establecimiento sanitario de Villa Mercedes.

La última etapa ya está en marcha
El pasado 20 de agosto, el gobernador Claudio Poggi firmó el contrato para la refacción y puesta en valor de los accesos y espacios exteriores del Policlínico. Durante ese acto, Poggi recordó que el objetivo definido al inicio de la gestión fue restaurar el hospital y mejorar tanto sus instalaciones como su equipamiento. También vinculó la obra con la necesidad de garantizar mejores condiciones para los trabajadores de la salud y para los vecinos de Villa Mercedes y de toda la región que utilizan sus servicios.
Como parte del proceso de reconstrucción, también se realizan actualmente obras en los servicios de Esterilización y Odontología. En tanto, ya se completaron intervenciones en la planta baja, con la refuncionalización de la maternidad y de los sectores de obstetricia, ginecología y neonatología para establecer una nueva terapia intensiva. En la planta alta, por su parte, se modernizaron los servicios de Quirófano y la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
