25 DE MAYO: DÍA DE CELEBRACIÓN PATRIÓTICA
miércoles, 25 mayo de 2022 | 10:06

La comunidad puntana celebró el tradicional Tedeum en la renovada Iglesia Catedral

“Dios bendiga a nuestra Nación, nuestra Patria y nuestra bendita Provincia de San Luis”. Así concluyó su homilía el obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba, en una ceremonia que convocó a una multitud de feligreses y autoridades.

Dar gracias a Dios por el don de la Patria. Tras los años de pandemia, la comunidad puntana se reunió nuevamente para agradecer por la Nación y el orgullo de ser argentinos. La cita fue este miércoles pasadas las 09:30 en la Iglesia Catedral, lo que también fue una excelente oportunidad para los feligreses, quienes pudieron contemplar las recientes obras inauguradas en el ingreso del templo.

En el interior de la Catedral, con mucha solemnidad, los distintos espacios de la misma fueron ocupados por los miembros del Gabinete provincial; legisladores nacionales y provinciales; autoridades judiciales y municipales; representantes de las fuerzas armadas y de seguridad; excombatientes de Malvinas y abanderados escolares. “Gracias por venir a rezar juntos”, señaló el monseñor Gabriel Barba. El coro de la Iglesia elevó su canto y llenó todo el templo.

En el comienzo de su homilía, el obispo rememoró la grandeza de los próceres de la gesta de mayo, quienes con las fuerzas de sus ideales pudieron forjar un rumbo y un destino e instó a la comunidad a sostener esos valores y compromisos de velar, cuidar y proteger a cada habitante de nuestro suelo. “La Patria sigue firme por los ciudadanos que se comprometen y la siguen haciendo posible con su esfuerzo de cada día. Debemos continuar con ese fervor que dio inicio a lo que es hoy, nuestra Argentina. Necesitamos cada día más hombres y mujeres con corazones patriotas de verdad, que se manifieste en sus acciones y no tan sólo en sus declamaciones”, expresó el monseñor.

“Estamos aquí, dando gracias a Dios y encomendando una vez más a su Divina Providencia, nuestra Patria y a cada uno de nosotros y los habitantes de nuestra Argentina para que mantengamos firme ese espíritu de servicio, cuidado y construcción del bien común”, expresó el obispo, y agregó: “Dios bendiga a nuestra Nación, nuestra Patria y nuestra bendita Provincia de San Luis”.

Nota, fotos y video: ANSL.