DÍA DE CELEBRACIÓN PATRIÓTICA
miércoles, 25 mayo de 2022 | 08:20

El 25 de Mayo inició con el izamiento del Pabellón Nacional en Terrazas del Portezuelo

El 212°aniversario de la Revolución de Mayo comenzó con el fervoroso Izamiento de la Bandera Argentina en la plaza cívica de la Casa de Gobierno. Participaron autoridades gubernamentales, municipales y policiales.




En la fresca mañana de este miércoles, autoridades provinciales e integrantes de las fuerzas de seguridad y del Instituto Superior de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles”, se dieron cita en Terrazas del Portezuelo para comenzar con las actividades planificadas para conmemorar el 212° aniversario de la gesta revolucionaria de 1810.

El motivo de la convocatoria fue el izamiento del Pabellón Nacional, acto patriótico tradicional que se desarrolló al son de las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de la Policía provincial, dirigida por José Fasulo.

Fueron participes el ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo; el ministro de Producción, Juan Lavandeira; el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi; la ministra de Educación, Eugenia Cantaloube; el ministro y el viceministro de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich y Alan Sosa Tello; el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno; el secretario de Juventudes, Emiliano Blanco; la secretaria de Comunicación, Carolina Agüero García; la secretaria de Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina; el gerente de San Luis Agua, Nazareno Perroni; el intendente de la Ciudad Capital, Sergio Tamayo, y autoridades de la Plana Mayor de la Policía de San Luis.

A 77.432 días de aquel 25 de Mayo de 1810, fecha en la que un grupo de valientes revolucionarios rompieron las cadenas e iniciaron un proceso que daría como resultado el surgimiento del Estado argentino, los puntanos y puntanas nuevamente reiteran y manifiestan su fervor patriótico y orgullo nacional en una jornada de homenaje y celebración.

Nota, fotos y video: ANSL.